Imagen del podio de la prueba, con Miguel Indurain júnior en la parte posterior, vistiendo un maillot gris con rayas rosas y blancas. | CC Inca

TW
0

La decana del ciclismo en ruta mallorquín, el LXXIX Trofeu Ciutat d'Inca-XXVI Trofeu Jaume Mestre y Memorial Pere Bestard, organizada por el Club Ciclista Inca, añadió en su edición de 2019 un apellido ilustre a su extenso palmarés. Y es que Miguel Indurain júnior, hijo del pentacampeón del Tour de Francia y residente en Mallorca desde hace un tiempo, se impuso en la línea de meta, además de hacerse con el premio a la combatividad en la carrera de Primera Categoría. El joven corredor navarro superó en cinco segundos a Toni Ballester, parando el crono en 1:05:22 tras 45 kilómetros de recorrido.

Joan Batle fue el mejor Máster 30 al acabar tercero y Mateu Estelrich encabezó a los júniors, de la misma manera que Marc Sansó a los Sub 23.

En Segunda, Jordi Mulet se alzó con el triunfo, al igual que Antoni Medina en Tercera. Marc Terrasa sumó otro triunfo entre los cadetes, al igual que Maria Mercè Roig; en infantiles, Rafel Lladó y Claudia Horrach fueron los mejores, de la misma manera que en alevines Jaume Barceló e Irene Reina. Entre los principiantes, José Luis López lideró la clasificación.