Ballester y Perelló, en plena acción durante el Mundial de 420.

TW
2

La regatista del Club Nàutic s’Arenal, Andrea Perelló, y su compañera del Club Nàutic de Sa Ràpita, Neus Ballester, se han proclamado campeonas del mundo Sub 17 entre las féminas en el Mundial de la clase 420 que se celebra en aguas del Algarve, en la ciudad de Vilamoura, en Portugal. Por su parte, la tripulación masculina formada por Fernando Rodríguez y Conrad Konitzer, ambos regatistas del Club Nàutic de s’Arenal, han finalizado terceros en la clasificación general.

Por un lado, Andrea Perelló y Neus Ballester han realizado una competición muy regular, disputada en unas condiciones muy duras, de manera especial al inicio de la competición, llevando a la tripulación femenina balear a proclamarse campeona del mundo Sub 17 en su primer año como tripulación dentro de la clase 420.

Por su parte, los también mallorquines Fernando Rodríguez y Conrad Konitzer protagonizaron un inicio de Mundial bastante positivo, situándose en el Top 10 de la clasificación. Con dos increíbles mangas en la última jornada del Campeonato del Mundo les han permitido finalizar terceros y culminar una gran temporada para ellos.

El Campeonato del Mundo de la clase 420 celebrado en aguas portuguesas ha estado compuesto por tres días de pruebas de clasificación y otros tres días de finales, con flotas divididas en diferentes clases dentro de cada una de las divisiones. Durante todos los días de competición se han desarrollado un total de diez pruebas, de las cuales seis han servido para definir los grupos, y cuatro de ellas para coronar a los vencedores finales.