TW
2

El equipo de Baleares se ha proclamado este domingo Campeón de España por equipos de la clase Óptimist en la competición que se ha disputado en los últimos días en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

Los dos conjuntos que participaron representando a esta comunidad se mostraron muy superiores al resto de participantes a lo largo de las tres jornadas de competición, y se han clasificado en primer y tercer lugar del podio, según indican fuentes del Real Club Náutico de Gran Canaria, entidad organizadora.

Un total de 26 regatas se disputaron este domingo, que comenzaron por las correspondientes a los cuartos de final, dándose la circunstancia que los dos equipos participantes de la comunidad anfitriona tuvieron que enfrentarse entre sí, y quedó fuera Canarias 2.

En semifinales, mientras que Baleares 1 no dio opción a Canarias 1, Valencia 1 sí pudo plantar cara a Baleares 2 con dos victorias, aunque fue en la gran final donde Baleares 1 demostró su categoría y ganó las tres regatas disputadas frente a Valencia 1, que ocupó el segundo lugar del podio.

Los grandes protagonistas de este Nacional han sido los regatistas baleares Nicolás Sadler, Pau Mesquida, Marc Mesquida, Aina Garau y Marta Cardona, del Club Náutico El Arenal, y Manuel Marín, Susana Bestard y Xavier García, del Real Club Náutico de Palma.

Las condiciones que tuvieron los deportistas en esta última jornada fueron de un viento dirección norte muy variable, subiendo y bajando con un rango de 8 a 14 nudos, en un campo de regatas ubicado más al sur de la bahía de Las Palmas.

El evento ha concluido con la correspondiente entrega de trofeos, en la que han estado presentes el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco; el capitán de fragata Antonio de Ugarte, en representación de la Comisión Naval de Regatas de Las Palmas, y el comodoro del Náutico de Gran Canaria, Fernando Juárez.