Imagen de archivo de la Copa del Rey de vela. | Efe

TW
0

La Copa del Rey-Mapfre de vela, que se celebrará del 29 del presente julio al 3 de agosto en la Bahía de Palma, estrenará un nuevo sistema de clasificación con el objetivo de «mantener una gran expectación hasta el final», según han señalado los organizadores de la regata mallorquina.

La clasificación final de las distintas clases se dividirá en dos fases: una clasificatoria con un mínimo de seis pruebas y un máximo de ocho; y otra final con tres pruebas más descartables.

Según ha señalado la organización en un comunicado, el número de puntos con el que cada barco comenzará la serie final será igual al puesto con el que entre en dicha fase; es decir, el primer clasificado tendrá un punto, el segundo dos puntos, el tercero tres puntos.

Noticias relacionadas

El objetivo es que la disputa final del podio se decida en los dos últimos días de regatas con una gran igualdad.

Tres regatistas han opinado sobre el nuevo sistema de clasificación, Jimena Acevedo, Nano Negrín y Ricardo Álvarez, quienes lo consideran acertado porque «dará le mucho interés a la competición hasta el final».

«Es muy favorable para los que no terminan tan bien clasificados hasta el jueves, aunque entiendo que para los que son más profesionales es una desventaja», ha dicho Acevedo.

Negrín ha destacado que el nuevo sistema de clasificación «le dará muchísimo interés hasta el último día a la clasificación general», y Álvarez lo ha calificado como «una medida estupenda que nos va a venir bien a todos».

Copa del Rey MAPFRE de Vela