Carretera cortada en Muxica, Bizkaia, en el que un participante del 'Rally Balcón de Bizkaia' que se celebra este sábado, ha fallecido tras colisionar contra un árbol a la altura de Muxika. Su compañero ha resultado herido de gravedad y ha tenido que ser trasladado al hospital de Cruces, en Barakaldo. EFE/Luis Tejido. Muere participante en un Rally | Luis Tejido.

TW
1

Un joven de 35 años y domiciliado en Guernica, copiloto de un vehículo participante en el Rally Balcón de Bizkaia, ha fallecido al chocar el coche contra un árbol a la altura de Muxika, ha informado la Ertzaintza. El accidente ha ocurrido a las 10.45, en la disputa del rally, al salirse de la calzada el coche y colisionar contra un árbol.

Los dos ocupantes, piloto y copiloto, han tenido que ser sacados del vehículo por los bomberos; el primero, un joven de 32 años y domiciliado en Arratzu -municipio colindante a Guernica-, ha sido trasladado en estado grave al hospital de Cruces, pero el segundo ha fallecido.

El rally, que cumplía su novena edición, se celebraba este sábado en el entorno de Durango (Vizcaya), con cuatro tramos cronometrados previstos, y se ha suspendido tras el accidente.