Imagen en acción de Coloma Roig, que será la representante de Balears en el Campeonato de Europa de aprendices en Son Pardo.

TW
0

Programa de lujo para la segunda nocturna de la temporada de Son Pardo. El hipódromo palmesano acoge este viernes (a partir de las 20.30) por quinta vez el Campeonato de Europa de Aprendices, un evento que reúne en la pista a conductores menores de 25 años de trece paises.

El más laureado del grupo es el sueco Mats Djuse con 73 triunfos y el más joven es Matthias Legros con 17 años y un total de 9 triunfos. La competición se llevará a cabo de los largo de cuatro carreras puntuables que se llevaran a cabo a lo largo de la noche.

El trote balear está representado por Coloma Roig que llega en forma tras su reciente triunfo el viernes pasado en una prueba para aprendices, la cuarta victoria del año en curso.

Noticias relacionadas

La conductora de Llucmajor intentará conseguir el cuarto título continental para Balears emulando a Tomeu Llobet en 1992, Xisco Bennàsar en 2010 y más recientemente Tinita Pocoví en 2016. Para lograrlo dirigirá a dos ejemplares nacionales y otros dos de origen francés. Roig empezará con Deja vu de Blary SG y continuará con la mejor opción, con el francés Coktail Brionnais, con quien se impuso la semana pasada en Son Pardo. La tercera etapa será con el nacional Chapeau de Font y cerrará el torneo con el francés Volcan de Belaise, ejemplar con el que ha ganado en diversas ocasiones.

El segundo acontecimiento de la noche es la primera etapa de la World Summer Cup de minitrot que reune jovenes jockeys de España, Francia y Suecia. Cada país está representado por tres conductores. Los competidores locales son el mallorquín Miquel Jaume y las menorquinas Ona Mata y Alba Rotters. Theo Briand, Manon Lefèvre y Mwindou Moreau compiten por Francia y Matilda Gustavsson, Filippa Lindgren y Mika Stafstrom por Suecia. Los nueve participantes disputarán dos pruebas.

El tercer punto fuerte de la jornada es la Revenja del Gran Premi Nacional, una competición para potros de tres años que congrega a 10 participantes en los 2.150 metros. La ausencia de Gin Tonic Duran y de Gas de Font da la opción a Grizabella, tercera en el Nacional y segunda en la clásica de Manacor, de sumar una prueba de prestigio a su palmarés. Guacamole también tiene una oportunidad para volver a figurar con la élite. Glamour de Font ganadora de la consolación de Manacor también cuenta con opciones. Good Power y Gamusina Rossa también tratarán de mejorar sus prestaciones.

Como colofón se disputa el Gran Premi de Primavera para efectivos nacionales de cuatro años con 7 matrículas en los 1.650 metros. Fantàstic BS intentará reencontrarse con la victoria. Far West y Futur Duran están en un buen momento, y Futur de Ladil hace su reaparición.