Sete Benavides muestra la medalla de bronce lograda en Minsk. | RFEP

TW
1

El piragüista mallorquín Sete Benavides (RCN Port de Pollença) logró la primera medalla para la representación balear en los Juegos Europeos de Minsk (Bielorrusia). El palista isleño partía como claro favorito al podio en la final de su distancia predilecta, el C1 200 metros, y cumplió con las expectativas, aunque tuvo que sobreponerse a una mala salida.

Benavides fue de menos a más para recuperar terreno y meterse en la pelea por los metales, acabando finalmente en tercero, obteniendo así la medalla de bronce con un tiempo de 44.255. El oro fue para el bielorruso Artzem Kozyr (42.835) y la plata para el italiano Nicolae Craciun (43.353).

El isleño dio al piragüismo mallorquín y español su primer metal en los II Juegos Europeos, en los que el también isleño Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro), formando con el K4 500 metros español, firmó la novena y última posición en la Final A, con un discreto tiempo de 1:4.216, muy lejos de las expectativas generadas por la embarcación, que junto a Marcus formaban Saúl Craviotto, Cristian Toro y Rodrigo Germade.

Ya en la Final B de K1 200 metros, Aida Caterina Bauzá (RCN Portopetro) acabó en novena plaza, con un crono de 47.966.