Donald Miranda y Adrián Abadía, este miércoles en Kazán (Rusia). | RFEN

TW
0

El saltador mallorquín Adrián Abadía (CS Mallorca-Fundació per a l’Esport Balear) hizo historia al conseguir el título europeo en categoría júnior en la modalidad de trampolín de un metro, en la cita que se disputa en Kazán (Rusia). El pupilo de Donald Miranda hizo buenos todos los pronósticos tras lograr la mejor puntuación en las clasificatorias (491.90).

En el momento decisivo, Adrián Abadía mantuvo el tipo para mejorar sus prestaciones en el Europeo júnior y firmar una puntuación de 492.05, con un importante margen respecto a sus más inmediatos perseguidores. No en vano, el ruso Gennadii Vagin, plata, totalizó 478.05 puntos, mientras que el alemán Moritz Wesemann consiguió sumar 465.60.

El joven saltador balear, una de las grandes esperanzas de este deporte dentro del panorama nacional, dio continuidad a su gran actuación en Kazán. Y es que en la prueba de Team Event, España participó con un trío mixto de saltadores formado por el mallorquín Adrián Abadía, Valeria Antolino y Juan Pablo Cortés, que con una puntuación de 270.75 subió al tercer peldaño del podio en el Europeo júnior, por detrás de los anfitriones, Rusia (oro, con 315.20), y Gran Bretaña (plata, 290.80).