Enric Mas pone a prueba al líder Egan Bernal en Suiza

| Madrid |

Valorar:
preload
Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), durante la última ascensión de este viernes.

Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), durante la última ascensión de este viernes.

21-06-2019 | Getty Sport

El colombiano Egan Bernal (Team INEOS) ganó este viernes en solitario la séptima y antepenúltima etapa de la Vuelta a Suiza y afianzó su liderato. Bernal, que en la anterior etapa consiguió vestir por primera vez la camiseta de líder, la defendió con éxito en la etapa disputada entre Unterterzen y el Puerto de San Gotardo, de 216,6 kilómetros. Con el permiso del mallorquín Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), que atacó en la última ascensión y puso a prueba a los favoritos, aunque acabó cediendo tiempo en meta.

El colombiano Bernal, de 22 años, lanzó un ataque en la subida final y llegó en solitario a la meta. El de Bogotá se mantiene en primera posición en la clasificación general con una renta de 41 segundos sobre el australiano Rohan Dennis (Bahrain Mérida Pro Team) y de un minuto y 13 segundos respecto al austriaco Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).

El balear Enric Mas es séptimo, a dos minutos y siete segundos de Bernal y aspira al podio e incluso a la general. Por su parte, el también mallorquín Lluís Mas (Movistar Team) es 25º, a 7:28 del líder tras ceder más de cinco minutos este viernes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.