Miquel Nadal, Víctor Calvo, Óscar Mayol, Tolo Oliver, Biel Perelló, Joan Ruiz, Sebastià Aguiló y Carlos Darder, en la presentación de la prueba. | Jaume Morey

TW
0

El trazado de la vía del Ferrocarril de Sóller será de nuevo la guía que llevará a medio millar de deportistas a unir Ciutat o Bunyola con la capital de la Vall con motivo de la segunda edición de la Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro. La cita, presentada en sociedad este viernes en la estación de Sóller, se disputará el próximo sábado, 29 de junio, y contará con más de medio millar de inscritos, estando limitada la participación a 950 personas.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo día de la cita, a las 12 horas, en la web www.elitechip.net. Tras el éxito de la primera entrega, el pasado año, con 950 participantes, se repite experiencia en tres formatos diferentes. El más exigente será la Cursa Camí de Ferro, entre Palma y Sóller y con 27 kilómetros de recorrido a través de las vías del Ferrocarril de Sóller, con salida en Palma a las 20 horas del sábado 29. La Media saldrá de Bunyola, constará de 13 kilómetros, y compartirá protagonismo con la marcha senderista, de idéntico recorrido.

Los trofeos de la Cursa Camí de Ferro resultan singulares al ser realizados con trozos de la vía del Ferrocarril de Sóller, patrocinador de un evento deportivo que cuenta con la organización de Víctor Calvo y busca asentarse en el calendario.

Al acto de presentación de la II Cursa i Marxa Popular Camí de Ferro acudieron, además de Víctor Calvo y Biel Perelló, como organizadores, el presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol; en nombre del Ajuntament de Sóller, asistieron Miquel Nadal, Joan Ruiz, Sebastià Aguiló y Carlos Darder. Junto a ellos, Tolo Oliver, en nombre de U Energía e Inmobiliaria Tolo Oliver, completó la nómina de autoridades y patrocinadores del singular evento.