Enric Mas, en primer término, rueda durante la Vuelta a Suiza. | Bettini Photo

TW
0

La sexta etapa de la Vuelta a Suiza, de 120'2 kilómetros y entre las localidades de Einsiedeln y Flumserberg, permitió realizar una criba de cara a la general con la llegada de la alta montaña y ver en acción a los dos ciclistas mallorquines que toman parte en la cita. Por un lado, Lluís Mas (Movistar Team) atacó en la última ascensión tras meterse en la escapada buena del día, pero finalmente no pudo aguantar el ataque final del vencedor de la jornada, el holandés Antwan Tolhoek (Team Jumbo Visma).

Lluís Mas cedió terreno en los kilómetros finales, entrando en meta en el puesto 27º, a 1:49 de Tolhoek. Pero quien fue de menos a más y se probó en las ramas decisivas fue el 'artanenc' Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), que llegó 14º, a 1:08, y ocupa el puesto 12º en la general, a 1:17 del colombiano Egan Bernal (Team INEOS), que cuenta con doce segundos de renta sobre el australiano Rohan Dennis (Bahrain-Merida). El también español Marc Soler (Movistar Team) es sexto, a 41 segundos.

Enric Mas, además, es tercero en la clasificación del maillot blanco, que corona al mejor joven de la Vuelta a Suiza, y que también encabeza el colombiano Bernal. Para ambos, la cita helvética es la última parada previa al Tour de Francia, que arranca el próximo día 6 de julio en Bruselas.