Joan Toni Riera y el resto del equipo celebran la victoria de ‘Gas de Font’ en el Gran Premi de Manacor. | Laura Becerra

TW
0

El Municipal se llenó para presenciar su gran carrera de la temporada, el Gran Premi de Manacor de trot, la revancha del Gran Premi Nacional. Gas de Font se quitó la espina de la clásica palmesana y se convirtió en el ganador número sesenta y uno de esta cita. Con este título, Joan Toni Riera, agranda todavía más su leyenda y logra su octava corona en este Gran Premi.

El favorito, Gin Tonic Duran, fue el primero en tomar la cabeza ya con Good Power fuera de carrera al desmontarse en la salida. Grizabella quedó segunda por delante de Guacamole por el exterior. Más atrás rodaban Glitter CM y Gina Star, y todavía alejado de las primeras posiciones, Gas de Font. Guacamole se autoeliminó a pocos metros del segundo paso por la linea de meta. Gin Tonic Duran continuaba marcando la pauta y Grizabella se refugió a su estela. Gina Star era tercera por la cuerda y Glitter CM cuarta por el exterior. Gas de Font imprimió el ataque decisivo a 700 metros del final, antes del toque de campana.

Gin Tonic Duran y Gas de Font emprendieron un mano a mano por el triunfo a una vuelta de la conclusión e iniciaron unos 645 metros finales de vértigo siempre bajo la mirada de Grizabella, que era tercera. Gin Tonic Duran se desmontó en la entrada a la recta definitiva y dejó más fácil la victoria a Gas de Font. Joan Toni Riera consolidó el triunfo en los 100 metros finales y Gas de Font cruzó la meta en una media de 1.17’9 sobre los 2.375 metros y dio el primer título en la clásica a la cuadra Torreflorida. Gin Tonic Duran siguió de galope por la cuerda hasta el fin de la prueba. Grizabella se apuntó la segunda plaza a un cuerpo del ganador, con un tiempo de 1.18’0, con Joan Bauzà. Cerró el podio, más alejada, Gina Star a 1.19’1 con Miquel Àngel Binimelis. Gamusina Rossa logró el cuarto puesto, a 1.19’2 y de manos de Joan Fluxà.

Alicientes

Los mejores nacionales de la jornada se dieron cita justo después del Gran Premi, en el Premi Cala Rajada. Un d’En Fliper fue el animador de la carrera, escoltado siempre por Black Power y Vitalic. Bo Pou Rafal se unió al duo cabecero a una vuelta del final. Black Power se apuntó la competición superando por la mínima en la llegada a Bo Pou Rafal, con un tiempo de 1.17’9 y dirigido por Toni Valls.

El Premi Artà fue la competición más destacada de la matinal. La tradicional consolación del Gran Premi de Manacor fue dominada con claridad por la favorita Glamour de Font. La pupila de la cuadra Morro-Calvo se situó primera en los primeros metros y rodó siempre delante, acompañada por Gold Black, y más adelante por Genes Maker SB. Glamour de Font llegó al tramo final primera y se impuso con comodidad rodando a 1.18’8 en los 2.375 metros con Toni Riera Bennàssar. Gold Black fue segundo por delante de Genes Maker SB.

El Premi Capdepera significó el debut de la generación H en Mallorca. Hilda de Font comandó el recorrido desde el primer paso por meta acompañado por Hyssouney y se mantuvo primera hasta la línea de meta, donde ganó con un tiempo de 1.21’9 en los 1.725 metros de manos de Agustí Pou.