Froome se pierde el Tour de Francia tras una caída

| París |

Valorar:
preload

12-06-2019

El británico Chris Froome sufrió este miércoles una dura caída en el reconocimiento de la contrarreloj de la Dauphiné por lo que se perderá el próximo Tour de Francia, donde pretendía sumar su quinta victoria.

El equipo Ineos confirmó que el ciclista sufrió la caída y fue trasladado a un hospital local, donde fue sometido a diversas pruebas que confirmaron la fractura del fémur.

Según la edición digital del diario «L'Équipe» sufre una fractura de cadera que, de confirmarse, le impide tomar la salida del Tour el próximo 6 de julio en Bruselas.

El ciclista se golpeó contra un muro de protección durante el reconocimiento de la contrarreloj que va a disputarse en Roanne, correspondiente a la cuarta etapa de la Dauphiné donde el británico tenía previsto afinar su estado de forma de cara al Tour.

El equipo Ineos indicó que en las próximas horas dará más precisiones sobre el alcance de la lesión sufrida y la duración de su convalecencia.

Froome, de 34 años, tiene en su palmarés cuatro Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), además del Giro Italia de 2018, la Vuelta a España de 2017 y tres ediciones de la Dauphiné (2013, 2015 y 2016), entre otras muchas carreras.

Nacido en Kenia, donde residía con sus padres, se convirtió en el primer británico en repetir triunfo en el Tour y estaba a una victoria de Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Indurain.

El año pasado no sumó el quinto Tour superado por su compañero de equipo y compatriota Geraint Thomas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.