Xisca Tous entra en meta como campeona de España de acuatlón. | FETRI

TW
0

El albaceteño David Castro y la balear Xisca Tous se proclamaron este domingo campeones de España de acuatlón en la competición disputada en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

Los Campeonatos de España de Acuatlón pusieron fin a un intenso fin de semana en este municipio costero, que el sábado fue testigo del Nacional de Triatlón en la modalidad de esprint, y a diez días de competición en la provincia de Almería, ya que el anterior fin de semana acogió los de triatlón y duatlón cross en la localidad de Pulpí.

Noticias relacionadas

David Castro invirtió un tiempo de 30 minutos y 19 segundos en el Nacional de acuatlón y se impuso por sólo seis segundos al también manchego Antonio Benito, que se hizo con el subcampeonato, y por diecinueve segundos al vasco Iván Gil, que completó el podio élite masculino.

En la categoría femenina, Xisca Tous conquistó el título nacional de la especialidad con un tiempo de 34 minutos y 43 segundos, seguida por la valenciana Noelia Juan, subcampeona a 21 segundos de la balear, y por la gallega Sara Guerrero, tercera a 24 segundos.