Imagen de las plantillas del Espanya Hoquei Club de la Liga Élite. | Redacción Digital - Espanya HC

TW
6

El Espanya Hoquei Club medita de manera seria renunciar a su plaza en la Liga Élite de hockey en línea, toda vez que las bases de competición para la temporada 2019/20 obligan a disputar los partidos oficiales sobre superfície sintética. Un extremo problemático y que ha llevado al club de Ciutat a ser multado económicamente de manera reiterada el pasado ejercicio al no poder jugar en la pista habilitada en el Velòdrom Illes Balears (Palma Arena), al no estar disponible la instalación, teniendo que jugar sobre el parqué del pabellón Joan Seguí.

La obligatoriedad del suelo sintético y la falta de soluciones por parte de las instituciones (Govern e IME), que lleva consigo la inseguridad de poder disponer de una cancha en condiciones, lleva al Espanya Hoquei a plantearse la renuncia a su plaza en Liga Élite, tanto masculina como femenina, y recolocar a sus equipos en las Ligas Oro y Plata, descendiendo de manera forzosa de la máxima categoría.

La entidad sopesa pedir una moratoria a la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y esa inseguridad ya le ha generado un problema a la hora de confeccionar las plantillas para la próxima temporada, no pudiendo garantizar a sus jugadores, en especial a los extranjeros, la posibilidad de competir en la Liga Élite, máxima categoría del hockey en línea en España.

Cansados de la falta de respuestas por parte de las instituciones, los gestores del Espanya Hoquei Club se plantean seriamente esa medida para mantener en categoría nacional a sus principales equipos, en los albores del 50 aniversario del nacimiento del club de referencia, que también lamenta la falta de apoyo por parte de la Federació de Patinatge de les Illes Balears.

En las próximas semanas, y a la espera de conocer los nuevos equipos de gobierno en Cort y Govern, el Espanya Hoquei Club intentará mantener contactos de urgencia para encontrar una solución antes de verse obligado a renunciar a las plazas de sus conjuntos masculino y femenino en la Liga Élite.