El Espanya Hoquei medita renunciar a la Liga Élite

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de las plantillas del Espanya Hoquei Club de la Liga Élite.

Imagen de las plantillas del Espanya Hoquei Club de la Liga Élite.

22-04-2019 | Redacción Digital(Espanya HC)

El Espanya Hoquei Club medita de manera seria renunciar a su plaza en la Liga Élite de hockey en línea, toda vez que las bases de competición para la temporada 2019/20 obligan a disputar los partidos oficiales sobre superfície sintética. Un extremo problemático y que ha llevado al club de Ciutat a ser multado económicamente de manera reiterada el pasado ejercicio al no poder jugar en la pista habilitada en el Velòdrom Illes Balears (Palma Arena), al no estar disponible la instalación, teniendo que jugar sobre el parqué del pabellón Joan Seguí.

La obligatoriedad del suelo sintético y la falta de soluciones por parte de las instituciones (Govern e IME), que lleva consigo la inseguridad de poder disponer de una cancha en condiciones, lleva al Espanya Hoquei a plantearse la renuncia a su plaza en Liga Élite, tanto masculina como femenina, y recolocar a sus equipos en las Ligas Oro y Plata, descendiendo de manera forzosa de la máxima categoría.

La entidad sopesa pedir una moratoria a la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) y esa inseguridad ya le ha generado un problema a la hora de confeccionar las plantillas para la próxima temporada, no pudiendo garantizar a sus jugadores, en especial a los extranjeros, la posibilidad de competir en la Liga Élite, máxima categoría del hockey en línea en España.

Cansados de la falta de respuestas por parte de las instituciones, los gestores del Espanya Hoquei Club se plantean seriamente esa medida para mantener en categoría nacional a sus principales equipos, en los albores del 50 aniversario del nacimiento del club de referencia, que también lamenta la falta de apoyo por parte de la Federació de Patinatge de les Illes Balears.

En las próximas semanas, y a la espera de conocer los nuevos equipos de gobierno en Cort y Govern, el Espanya Hoquei Club intentará mantener contactos de urgencia para encontrar una solución antes de verse obligado a renunciar a las plazas de sus conjuntos masculino y femenino en la Liga Élite.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

taquito
Hace 4 meses

deberia acortarse el tiempo entre mundiales a 2 años, haber si dejan de insistir en competirdesleal con candidaturas para sede del mundial.

Valoración:menosmas

Espanyol de palma
Hace 4 meses

Falta de apoyo económico para un equipo que se llama Espanya en una ciudad donde gobierna Psoe mas nacionalistas, una isla q la gobierna Psoe mas nacionalistas y una autonomia q la gobierna Psoe con los nacionalistas? Q raro!!!

Valoración:1menosmas

pep ribas ribas
Hace 4 meses

AL INSTITUT MUNICIPAL D´ESPORTS LE TENDRIA QUE DAR VERGUENZA !!

Se acaba de firmar una ayuda para el cesped del campo At. Baleares de 500.000 €

83 millones de las antiguas pesetas, para una instalación que no es municipal ?

El Govern Balear tambien tienen culpa: Otros si tienen convenio como el tennis

Si finalmente se renuncia a participar, sin duda seria una verdadera lastima !!

Ojo, que estamos hablando dejar de participar en una liga Europea !!

Animo y a seguir luchando: Espanya Hoquei Club !!

Teneis todo mi apoyo para cuantas protestas y movilizaciones lleveis a cabo.

Valoración:3menosmas

Biel
Hace 4 meses

Una pena que un equipo con el palmarés del Espanya Hockey Club ni siquiera es maltratado sino directamente ignorado por el Ajuntament de Palma. Sin el apoyo de las instituciones un club no puede crecer ni hacer cantera y en este caso incluso obligado a renunciar a jugar en su categoría. Surrealismo puro. No sabemos cuidar de los nuestros.

Valoración:13menosmas

Rafa
Hace 4 meses

El problema es el de siempre, el económico, no hay instalaciones en condiciones, Palma solo cuenta con el pabellón de Son Moix, allí se lo tienen que repartir entre volei, fútbol sala, básquet...tres clubs profesionales, para que tanto esfuerzo y preocupaciones en estar en la élite si luego no tienes donde ir a jugar, y la respuesta desde las instituciones es la de siempre, "no hay dinero"

Valoración:12menosmas

CATALINA
Hace 4 meses

Que triste sería, espero no tengan que renunciar a su plaza en la liga de elite.. una vergüenza por parte del Govern y demás... Animo Espanya Hoquei Club????????????

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1