Lluís Mas (cuarto por la izquierda), junto a sus compañeros en el podio como ganadores por escuadras del Giro de Italia. | Movistar Team

TW
0

En su primera participación en el Giro de Italia, el ciclista mallorquín Lluís Mas (Movistar Team) ha sido protagonista de la doble presencia de su equipo en el podio final. Por un lado, ha trabajado para el que ecuatoriano Richard Carapaz se hiciera con la 'maglia rosa' y la clasificación general final, mientras que fue artífice del triunfo por equipos del Movistar Team, que regresa a lo más alto del cajón en una gran ronda de tres semanas y reivindica su potencial, colocando a dos ciclistas entre los cuatro mejores de la general (Carapaz primero y Mikel Landa cuarto).

Tras conocer en varias ediciones La Vuelta, Lluís Mas, en su primera temporada en las filas del Movistar Team ha acabado en el puesto 126º de la general, a 5:00:44 de su compañero Carapaz. Pero, lo más importante, ha cumplido con la misión encomendada por el equipo, erigido en monarca de la primera 'grande' del calendario ciclista.

A sus 29 años, Lluís Mas puede presumir de haber pisado el podio de una vuelta de tres semanas, compartiendo podio con sus compañeros merced al triunfo por escuadras del Movistar Team, en el que además del mallorquín han competido Andrey Amador, José Joaquín Rojas, Antonio Pedrero, Héctor Carretero, Jasha Sütterlin y el ganador final, Richard Carapaz.