Los ganadores del Campeonato de Balears, en la entrega de premios. | FBG

TW
0

Lucia López (C.G. Son Servera) y Federico Páez, se han impuesto con claridad en el Campeonato de Baleares Individual Absoluto 2019 patrocinado un año más por la compañía aérea Air Europa. El campeonato se ha disputado a dos vueltas -36 hoyos- bajo la modalidad stroke play en el recorrido de Pula Golf Resort, presentado para la ocasión en unas magníficas condiciones.

En la primera jornada, Mattias Amborn (Capdepera Golf) lideraba la clasificación con una magnífica vuelta de 72 golpes. A un solo golpe se situaban Federico Paez, Víctor Mirón y Joan Tous. En féminas, Caterina Mora (C.G. Son Servera) tras entregar una tarjeta de 75 golpes comandaba la clasificación. Lucia López, estaba a un solo golpe de Caterina, mientras que Odette Font se situaba en la pomada tras sus 77 golpes.

En la segunda jornada, Federico Páez ha desplegado un gran juego. Hasta el hoyo 15 era un mano a mano entre él y Víctor Mirón, si bien se ha descolgado en los últimos hoyos lo que ha permitido a Federico Páez llegar al hoyo 18 con una cómoda ventaja y finalizar, ante la atenta mirada del numeroso público congregado en la terraza del restaurante de Pula Golf, con un gran birdie y una vuelta de 70 golpes (-2 del campo) y así alzarse con la victoria, sacando una diferencia de cuatro golpes a Joan Tous que ha terminado en segunda posición. Federico Páez con 143 golpes ha sido el único jugador que ha conseguido superar el par del campo en la suma de las dos jornadas.

Por su parte, Lucia López, afianzando el gran momento de forma, amplía su palmarés con esta brillante victoria. López no empezó la segunda jornada de lo mejor, pero en ningún momento bajo la cabeza y así, consiguió terminar con una vuelta de 74 golpes (+2 del campo) para un total de 150 golpes. Odette Font en todo momento estuvo pisando los talones a López, una buena segunda vuelta de 75 golpes le permitió terminar en segunda posiciones con un total de 152 golpes.

En segunda categoría encontramos en lo más alto a Ana Fernandez y a Gaspar Bibiloni respectivamente. Fernández se impone tras firmar dos vueltas de 82 y 84 para un total de 166 golpes sacado una diferencia de dos golpes a Daniela Modrok. Gaspar Bibiloni tuvo que disputar un emocionante play off junto a Arnau Sala y Xin Yuan Ji. Todos ellos finalizaron con 161 golpes. Tuvieron que desempatar (muerte súbita) en el hoyo 18, magnifico par 3 de 175 metros. Un gran putt cuesta abajo para par le valió a Bibiloni para conseguir la victoria.

El primer clasificado hándicap caballeros fue Marc Coll con vueltas de 69 y 65 golpes netos y en categoría femenina la primera clasificada hándicap fue Chiara Bortolotti con vueltas de 67 y 63 golpes netos.

Para terminar, la Federación Balear de Golf agradece a los responsables de Golf Pula Golf Resort la cesión de sus instalaciones y las atenciones dadas para la celebración de este evento.