La carrera RUHning se celebró este domingo en Palma con un éxito de participación. | Ultima Hora

TW
3

La segunda edición de la Mallorca RUHning by Balearia confirmó este domingo por la mañana su paso adelante dentro del calendario atlético popular, gracias a la entusiasta respuesta de casi 1.400 participantes de todas las edades en sus tres modalidades.

La calurosa mañana de este segundo de junio tuvo en la Avinguda Antoni Maura de Palma uno de sus focos de atención gracias al evento organizado por Ultima Hora junto con Kumulus, que desarrolló su programa en tres carreras desde las 10 hasta las 13:30 de la mañana. Los primeros en actuar fueron los cerca de 500 participantes que coparon la capacidad de la distancia más asequible de las tres, la de 2 kilómetros.

Este primer acto no tuvo carácter competitivo pero sirvió sin duda para dar buena muestra del buena ambiente que acogería la zona durante toda la mañana.

Ta020619111-89.jpg

Principales

Una vez cerrada la más distendida de las tres pruebas, a las 11 se dio salida a la prueba intermedia, de 5 kilómetros, ya con algunos atletas más experimentados intentado coger los mejores sitios previamente al pistoletazo de salida, un honor que en esta segunda carrera correspondió a José Antonio Álvarez, director del aeropuerto de Palma, junto a la nadadora Melani Costa.

El corredor del CA Fidípides Pedro Olmo no tardó en coger la delantera y abrir hueco con el grueso de participantes, que a los pocos segundos ya se incorporaban a la Avinguda Gabriel Roca en dirección al Parc de la Mar.

Olmo mantuvo un ritmo inalcanzable para el resto del grupo durante todo el trazado y le permitió alzar los brazos con un tiempo de 17 minutos y 17 segundos. A su estela llegó el veterano Llorenç Seguí, del CA Sóller, seguido de cerca por el saliner Joan Frau (CA Iberostar Inca), con cronos de 17:52 y 17:56.

La mejor fémina de la prueba de 5 kilómetros fue Izabela Zborzyvska, quien registró un tiempo de 22:21 y estuvo acompañada en el podio por Montserrat Álvarez (22:43) y Pang Wha Tai Tung (23:17).

Noticias relacionadas

Mientras los participantes de los 5 kilómetros iban completando su vuelta al circuito, los de la distancia mayor culminaban sus ejercicios de calentamiento y tomaban posiciones cerca del arco de salida.

A las 12 de la mañana se dio salida a la prueba larga del programa, los 10 kilómetros. Del mismo modo que Olmo en la prueba anterior, el corredor de origen magrebí Aziz Boutiol (Endurance SC) se encargó de abrir distancia en el primer kilómetro de carrera.

Boutiol completó la primera vuelta con amplia ventaja y no tuvo problema en continuar la segunda en solitario a un ritmo imponente.

Su tiempo final fue de 33 minutos justos y hubo que esperar casi dos y medio para ver llegar a su más inmediato perseguidor.

Este papel recayó en la figura de Oliver Christeleit, quien registró 35:27, ante el empuje cercano del veterano Joan Pere Carbonell (ADA Calvià, 34:34).

En categoría femenina la mejor fue María José Medina. La atleta del CA Montuïri, si bien de manera no tan holgada, gestionó bien su ventaja respecto al resto de participantes desde el principio, una ventaja que supo incrementar paulatinamente.

A su tiempo final de 39:09 le siguieron los 39:55 de Rebeca Mariño (Malift MallorcaTrail) y los 40:05 de Nuria Pérez, veterana del CA Fidípides.

Todos los protagonistas fueron partícipes del éxito que esta segunda edición de la RUHning de Ultima Hora cosechó este domingo en Ciutat. Y muchos esperan ya la tercera edición.