Sobre estas líneas, Sharif Idris, Biel Serra y Joan Tomàs, del Iberojet Palma | Teresa Ayuga

TW
0

El Passeig Marítim se erige este domingo en el escenario de la segunda edición de la Mallorca RUHning by Baleària, que esta mañana el pistoletazo de salida tras pulverizar el registro de participación de su primera entrega. De la mano de Ultima Hora, junto con Kumulus, organizador del evento, presenta diferentes distancias previstas en su programa para aglutinar a aficionados de diferentes edades y niveles.

La prueba, que cuenta con el patrocinio de Baleària y la colaboración de Autovidal y AENA, arranca a las 10 horas (2 kilómetros) y dará cita a 1.500 personas, con pruebas de 5 y 10 kilómetros (10:45 y 11:30) como platos fuertes de la matinal en las que estarán en liza mayores de 16 años. Cabe destacar que para dar cabida a todos los perfiles de atletas tiene lugar esta primera prueba de de 2 kilómetros de carácter popular con una participación máxima de 500 inscritos.

Dorsales

El creciente interés que ha despertado la prueba no sólo se hizo patente en las inscripciones formalizadas a través de la página web www.sportmaniacsbaleares.com, sino que se materializó durante la jornada de ayer en las instalaciones de El Corte Inglés de Avenidas. Los inscritos pasaron a recoger los dorsales y la camiseta de una prueba que se consolidar en el panorama atlético.

Ta010619001-05.jpg

Noticias relacionadas

Este domingo , entre las 8 y las 9:30, aún se pueden recoger los dorsales. Junto al dorsal se entrega a los participantes la bolsa del corredor, que contendrá recuerdo de la prueba y diversos obsequios de parte de la organización.

Premios

La prueba repartirá premios en metálico a los tres primeros clasificados absolutos tanto en categoría femenina como masculina. En la distancia de los diez kilómetros el ganador se embolsará 250 euros, mientras que el segundo y el tercero recibirán 150 y 100 euros respectivamente. A la conclusión de la prueba se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y clasificadas de cada categoría de las distancias 5 y 10 kilómetros.

Además de la cantidad y la calidad de la participación, también está garantizado el buen ambiente. El atletismo siempre dota de una atmósfera especial cualquier acontecimiento y en esta ocasión la organización también se ha esmerado para procurarle el mejor envoltorio.

Con la salida en la esquina de Antoni Maura y la línea de llegada ubicada en el Parc de la Mar, los deportistas tendrán la oportunidad de competir con total seguridad en un marco de excepción y con una buena previsión meteorológica. Sol, frente al mar, y en un bonito enclave de Ciutat, la segunda edición de la Mallorca RUHning by Baleària vive hoy su pistoletazo de salida.