La Mallorca RUHning vivió un gran estreno en 2018 y este fin de semana aspira a dar un paso más tras batir su récord de participación. Con pruebas para todos los niveles, los aficionados al deporte tienen una cita este domingo. | MIQUEL A. BORRÀS

TW
0

La segunda edición de la Mallorca RUHning 2019 ha disparado su cuenta atrás. La prueba atlética, que lleva camino de pulverizar todos sus registros, se disputará este domingo. La competición tomará el corazón de Ciutat en una mañana deportiva y festiva de la mano de Ultima Hora, junto con Kumulus organizador del evento, que cuenta con el patrocinio de Baleària y la colaboración de Autovidal y AENA. El proceso de inscripción continúa abierto a través de la página web www.sportmaniacsbaleares.com y, a falta de unos pocos días para la disputa del evento, se supera el millar de participantes confirmados, rebasando los registros del pasado año y confirmando de esta manera la consolidación de la cita.

La salida se dará a las 10 horas (2 kilómetros), con pruebas de 5 y 10 kilómetros (10:45 y 11:30) como platos fuertes de la matinal, además de una cita popular de 2 kilómetros, abierta de todas las edades y perfiles. Las pruebas de 5 y 10 kilómetros de la Mallorca RUHning serán exclusivas para participantes mayores de 16 años y se puede formalizar la inscripción en la web.

Con más de mil atletas en liza, la Mallorca RUHning 2019 tiene margen para elevar todavía más el listón de inscritos a través de www.sportmaniacsbaleares.com.

Para las carreras de 5 y 10 kilómetros, el coste de la inscripción es de 10 euros, funcionando a buen ritmo, que se acelerará en los días previos y a medida que se acerque el momento de tomar la salida.

Batiendo todos sus registros de inscripción de participantes, la Mallorca RUHning calienta motores y se asienta dentro del calendario oficial de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears y en la agenda de los atletas isleños.