Imagen de la presentación del III Desafío FAS, en la base del Puig Major. | F.Fernández

TW
1

Unir el Port de Sóller, a nivel del mar, con la cima de Mallorca, el Puig Major (1.445 metros) es el objetivo que plantea por tercer año consecutivo el Desafío Fuerzas Armadas, carrera de montaña puntuable para la Copa y la Liga Balear de la modalidad que se disputará el próximo domingo, 2 de junio, a partir de las 7:30 horas con salida en la Base Naval y llegada también en el Port de Sóller.

La prueba principal cuenta con un recorrido de 43'8 kilómetros y la ascensión al techo de la Isla como aliciente, ofreciendo un desnivel positivo de 2.275 metros. Como novedad, la tercera entrega del Desafío Fuerzas Armadas, organizado por el Regimiento Palma 47, con el apoyo de la Comandancia General de Baleares, ofrece una prueba corta, de 17 kilómetros y con salida y meta en el Port de Sóller y punto de retorno en Fornalutx.

El Desafío FAS está abierto a deportistas federados o no y las inscripciones, que superan los 300 participantes en el presente, están abiertas a través de la web www.elitechip.net. La Federació Balear de Muntanyisme i Escalada (FBME), los ayuntamientos de Sóller, Fornalutx y Escorca; los propietarios de las fincas de Monnàber, l'Ofre y Son Torrella y diferentes firmas y patrocinadores ayudan a mantener dentro del calendario una cita que es la única en toda España que une en su organización a todos los ejércitos y la Guardia Civil, y que mostrará su vertiente más solidaria con la aportación voluntaria por parte de los inscritos de alimentos a beneficio de las Hermanitas de los Pobres.

La presentación del III Desafío FAS se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del destacamento EVA7. Los alcaldes de Sóller, Fornalutx y Escorca, Jaume Servera, Antoni Aguiló y Antoni Solivellas, junto al presidente de la FBME, Xisco Colom, acudieron al acto en el Puig Major, junto a patrocinadores como Francisco Martorell (ASIMA) o Santi Mayol y Óscar Mayol, en representación de Barcos Azules y Tren de Sóller.