TW
0

La rusa Clara Gúseva, la primera mujer en colgarse un oro olímpico en patinaje de velocidad en 1960, murió anoche en Moscú a los 82 años tras ser atropellada por un coche, informó hoy la prensa deportiva.

«Mis condolencias a la familia y los allegados de Gúseva. Es una gran pérdida para todos nosotros», dijo al diario Sport Express el portavoz de la Unión de Patinadores de Rusia, Ramir Kuramshin.

Según la fuente, el accidente tuvo lugar al sur de Moscú, cuando Gúseva «regresaba de (la ciudad de) Riazán, donde comenzó su trayectoria deportiva» y que visitó con ocasión de una reunión de los veteranos de deporte.

«Se dirigía a su casa cuando, al cruzar la avenida Vernadski por un paso peatonal, fue atropellada por un vehículo», señaló, y agregó que los médicos que acudieron al lugar alertados por el autor del atropello lograron reanimar tres veces el corazón de la exdeportista, que, sin embargo falleció en el hospital.

Gúseva ganó el oro en los 1.000 metros de patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos en Squaw Valley (EEUU), la primera vez cuando las mujeres pudieron competir en esa modalidad.