Imagen de la mallorquina Nuria Iturrioz, en acción en Dubai. | @OMEGAGolfDubai

TW
0

Nuria Iturrioz, plena de confianza y buen juego, ha encadenado su segundo triunfo consecutivo en el Ladies European Tour, afianzándose como la mejor jugadora de la temporada en este Circuito profesional. La mallorquina se convierte en una de las pocas jugadoras en hacerse con dos triunfos consecutivos (Marruecos y Dubai), evidenciando estar en un gran momento de juego y confianza.

La golfista de Son Servera, que hace apenas seis días levantaba el trofeo de ganadora en la Lalla Meryem Cup celebrada en Marruecos, ha concluido asimismo en primera posición en el Omega Dubai Moonlight Classic que se ha disputado en Dubai.

Campeona de España Sub 18 en 2012 y de categoría Absoluta en 2015, formada en la prolífica Escuela Nacional Blume de Golf, Nuria Iturrioz suma su tercer título en el LET -a los dos ya mencionados hay que añadir su estreno en 2016, asimismo en la Lalla Meryem Cup- en un año, el 2019, en el que asimismo ha engalanado recientemente su palmarés con una victoria en el Circuito Nacional Femenino, en concreto en el Santander Golf Tour en Lauro Golf.

Noticias relacionadas

Nuria Iturrioz ya dio muestras de sus intenciones desde el inicio del Omega Dubai Moonlight Classic, encontrando hueco en la parte alta de la tabla para pasar a coliderar la prueba junto a la alemana Esther Henseleit a falta de 18 hoyos para la conclusión.

Ambas con 9 bajo par en esos momentos, la rivalidad germana también se extendía a la que ofrecían las teutonas Olivia Cowan y Karolin Lampert, tercera y cuarta clasificadas con tan solo uno y dos golpes más que quienes comandaban el torneo a falta de una ronda.

Nuria Iturrioz, vibrante en todo momento, había completado el recorrido del Emirates Golf Club en Dubai con vueltas de 67 y 68 golpes, con solo dos bogeys, uno por vuelta, que apenas minimizaban una actuación donde los birdies, once hasta ese momento, eran plenamente visibles en sus tarjetas.

La constatación de la calidad de su juego quedó plasmada también en la última jornada, cuando acabó en la casa club con una tarjeta de 71 golpes para un total de 206, una vuelta más irregular, donde un bogey en el hoyo 6 y un doble bogey en el 7 le obligaron a reaccionar con la bravura que le caracteriza, manteniendo finalmente a raya al trío de alemanas integrado por las citadas Olivia Cowan (207 golpes), Esther Henseleit (207) y Karolin Lampert (208), todas ellas en un auténtico pañuelo.