Los enfrentamientos más destacados del fin de semana en el deporte mallorquín. | Toni Galmés

TW
0

Sólo tres citas pero las tres de gran trascendencia para los tres equipos mallorquines que compiten este fin de semana en la élite. Con el Palma Futsal velando armas de cara a su próximo compromiso en los playoffs por el título ante Movistar Inter, el Real Mallorca, el Atlético Baleares y el Iberojet Palma aguardan un fin de semana repleto de alicientes.

El Iberojet Palma da este viernes el pistoletazo de salida a la actividad deportiva, ya que disputa la última jornada de la fase regular de la LEB Oro. El conjunto de Félix Alonso visita al TAU Castelló a las 21:00 en un partido que puede permitirle terminar tercero. Los de Ciutat quieren amarrar la tercera plaza para elevar sus registros de récord en la presente temporada y procurarse la mejor agenda de cara a las eliminatorias por el ascenso. El tercer puesto le permitiría jugar sus siguientes compromisos el viernes y el domingo con más tiempo para prepararse y en horarios más habituales para generar el ambiente de las grandes ocasiones.

Noticias relacionadas

El Atlético Baleares, por su parte, puede asegurarse el título. El conjunto blanquiazul visita este domingo a las 12:00 al Badalona en la antepenúltima jornada del grupo tercero de Segunda División B. Los de Mandiola, que dieron un paso de gigante al imponerse al Valencia Mestalla, pueden ser campeones el sábado sin necesidad de jugar en función de los resultados de sus perseguidores, el Hércules y el Villarreal, pero pase lo que pase en la víspera, el domingo tiene en su mano asegurarse el primer puesto. Una victoria ante el Badalona en el encuentro que será televisado por IB3 Televisió le permitiría proclamarse campeón, lo que le cruzaría con el dominador de otro grupo para buscar el ascenso a Segunda a través de una única eliminatoria a doble partido.

Tras su victoria de prestigio ante el Málaga, el Real Mallorca recibe este domingo en Son Moix a las 16:00 al Sporting de Gijón en la 36ª jornada de la Liga123 en busca de tres puntos que le permitan dar pasos hacia el playoff de ascenso y acercarse a las dos plazas que permiten subir directamente a Primera División. El encuentro será televisado por el canal LaLiga123 TV y podrá seguir todo lo que suceda a través de la página web www.ultimahora.es.