Alberto Contador muerde su medalla de 'finisher'.

TW
0

La Mallorca 312 con mayor lustre de su historia, una décima entrega de récord, convirtió a la Isla en el epicentro mundial del ciclismo en una jornada en la que ocho mil participantes recorrieron las tres distancias (312, 225 y 167) junto a leyendas del calado de Alberto Contador, Miguel Indurain, Óscar Freire o Sean Kelly, junto a profesionales como Albert Torres o Rick Zabel.

Los dos primeros, además, se permitieron el lujo de completar la distancia reina (acabaron en los puestos 73 y 75), en la que el belga Bart Van Damme fue, al esprint, el rey de la entrega de 2019, con un tiempo de 8:49:13, mientras que la alemana Anna Mara Sankjohanser hizo lo propio, con un registro en la meta de la Platja de Muro de 10:31:17.

La intensidad marcada por los participantes hizo que el ritmo fuera elevado en una jornada en la que la climatología acompañó e hizo más agradable el paso de los kilómetros. Los primeros en finalizar su participación fueron mejor clasificados en la Mallorca 167-Goldcar. El alemán Philipp Schulze (4:41:31) y la española Yessica Pérez (5:06:02) se alzaron con el reconocimiento. En el caso del primero, tras la descalificación del ganador inicial y comprobarse que no se correspondía su dorsa con su identidad.

En la Mallorca 225, la distancia intermedia, el alemán Daniel Aigner (6:32:08) compareció en primer lugar, mientras que en la categoría femenina lo hizo Juliet Wolfe (78:14:34). La llegada a meta de Contador e Indurain, que firmaron el mismo crono (10:14:36), fue uno de los puntos álgidos de un día en la que la incidencia más destacada fue el abandono por paro cardíaco de un participante, que fue reanimado.