La Mallorca312 ha arrancado este sábado desde la Playa de Muro. | Mallorca 312

TW
14

A primera hora de la mañana de este sábado ha arrancado la Mallorca 312-Giant-Taiwan que este 2019 celebra diez ediciones con el mejor de sus carteles y unas cifras de récord. La marcha cicloturista de referencia en la Isla reúne a 8.000 participantes que se han dado cita en la línea de salida ubicada frente al hotel Viva Blue, en la Platja de Muro, para afrontar los recorridos de 312, 225 o 167 kilómetros en una jornada que quiere ser el día de la bicicleta en Mallorca, capital mundial del deporte del pedal.

La celebración de este sábado de la prueba ciclista Mallorca 312 provocará cortes de tráfico en 37 carreteras pertenecientes a 28 municipios.

En una entrega tan especial, la organización de la Mallorca 312-Giant-Taiwan, con Xisco Lliteras y Miquel Alzamora al frente, reunieron este viernes al grueso de los padrinos de las anteriores ediciones de la marcha. Eso sí, para el décimo aniversario se ha elegido a un padrino de excepción. Alberto Contador da lustre a un interminable pelotón y une su nombre a otros grandes campeones que formarán parte de la caravana. Miguel Indurain, Óscar Pereiro, Joseba Beloki, Pedro Horrillo, Sean Kelly, Óscar Freire, Ivan Basso o Miquel Alzamora serán algunos de los pesos pesados, a los que se unirán los Albert Torres o Toni Tauler, entre otros.

Mallorca 312

Los ocho mil participantes inscritos en la edición de 2019 de la Mallorca 312 proceden de 57 países, siendo España, Alemania y Gran Bretaña los principales focos emisores, destacando los más de dos mil isleños que estarán en la línea de salida.

Noticias relacionadas

En total, la Mallorca 312 ha recorrido 2.115.200 kilómetros a lo largo de su existencia. O lo que es lo mismo, el pelotón de la marcha ha dado la vuelta al mundo en 52 ocasiones. A lo largo de su devenir, han tomado parte 23.235 hombres y 2.608 mujeres, siendo su impacto económico en 2019 cercano a los nueve millones de euros.

Entre las acciones conmemorativas, destaca la publicación de un libro, obra del exprofesional Pedro Horrillo, en el que se plasma la historia de la cita, Mallorca 312: More than a Gran Fondo, además de diferentes sorpresas que se sucederán durante este sábado.

El crecimiento y la repercusión de la Mallorca 312-Giant-Taiwan queda patente en la creación de cara a la temporada 2020 de las Milestone Series, un circuito de pruebas de gran fondo ciclista que, junto a la prueba mallorquina, tendrá otras paradas en Reino Unido, Alemania y Escandinavia.

A las 7 de la mañana de este sábado se ha dado inicio a una Mallorca 312 que volverá a tomar la Isla en sus tres versiones, con la Serra de Tramuntana como denominador común y miles de ilusiones y horas de entrenamiento depositadas en ella.