Alberto Contador recibe el dorsal 312 de manos de Jaume Alzamora (izquierda) y Xisco Lliteras. | Jaume Morey

TW
2

Este viernes se presentó la décima edición de la marcha Mallorca 312–Giant–Taiwan. El acto se celebró en la zona de exposición de la prueba cicloturista con la presencia del ganador del Giro, Tour, Vuelta y dorsal 312, Alberto Contador; el director de la Mallorca 312, Xisco Lliteras; el director gerente de la ATB, Jaume Alzamora y el alcalde de Muro, Martí Fornes.

Además, con motivo de la celebración del décimo aniversario, han estado presentes el ciclista menorquín Albert Torres y los ex profesionales y anteriores homenajeados: Pedro Horrillo, Joseba Beloki, Sean Kelly, Oscar Freire, Oscar Pereiro, Miquel Alzamora e Ivan Basso.

La Mallorca 312-Giant-Taiwan tendrá lugar este sábado 27 de abril y contará con 8.000
participantes, venidos de 57 países del mundo. El crecimiento en estos diez años ha sido constante y contenido, partiendo de 199 participantes en la primera edición en 2010 hasta llegar a la cifra tope establecida por la organización en las dos últimos años. Desde 2010 se han recorrido en total 2.115.200 kilómetros, o lo que es lo mismo, el pelotón de la Mallorca 312 ha dado la vuelta al mundo 52 veces y ha viajado ida y vuelta a Taiwan, isla patrocinadora de la marcha, 101 veces. Han participado 23.235 hombres y 2.608 mujeres. En 2019 se prevé que deje un impacto económico de 9 millones de euros en la isla.

Xisco Lliteras, director de la Mallorca 312, señaló todo lo que se ha conseguido desde la primera edición hasta ahora, «somos muchos trabajando pero la verdad que es una gran satisfacción cuando llegan estos días y ves tanto ciclista por aquí disfrutando y viviendo todo el ambiente de las 312».