Los emparejamientos de los equipos mallorquines que compiten en la élite. | Toni Galmés

TW
0

Fin de semana apasionante para los cuatro equipos mallorquines que siguen en competición y que pelean por los máximos objetivos. No en vano el Real Mallorca, el Atlético Baleares, el Palma Futsal y el Iberojet Palma afrontan compromisos de alto voltaje para acercarse a sus metas en cuatro citas de entidad.

El Iberojet Palma se encarga de abrir la agenda del fin de semana este viernes. El equipo de Félix Alonso, tras asegurar su presencia en los playoffs de ascenso al superar al Barcelona Lassa B, afrontan la penúltima jornada de la liga regular de la LEB Oro recibiendo a las 21:00 en el Palau d’Esports de Son Moix al Oviedo. Los de Ciutat, que se han hecho muy fuertes en casa, aspiran a conseguir un triunfo que les permita apalabrar el valioso factor pista de cara a las eliminatorias.

Noticias relacionadas

El Real Mallorca encara este sábado un examen de altura ante un rival directo en la zona noble de la tabla. Después de superar el Rayo Majadahonda y reforzar su candidatura, los hombres de Vicente Moreno visitan al Málaga a partir de las 16:00 en el encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Segunda División. El encuentro será televisado en abierto por Gol y podrán seguir todo lo que suceda minuto a minuto en la página web www.ultimahora.es.

A las 18:00 del sábado en el Palau d’Esports de Son Moix se cerrará la fase regular de la liga de Primera División para el Palma Futsal, que tiene la oportunidad de alcanzar la tercera plaza. Los hombres de Antonio Vadillo reciben en Son Moix al Jimbee Cartagena con la quinta plaza asegurada y dependen de sí mismos para ser cuartos. El Palma Futsal tiene la opción de ser tercero si su triunfo ante el conjunto murciano, que no se juega nada, coincide con una derrota de Osasuna Magna en su casa ante el Levante. El choque será televisado en abierto por el canal autonómico IB3.

El Atlético Baleares, por su parte, cerrará en esta ocasión el fin de semana. Los blanquiazules, que se han asegurado el playoff y acelerado hacia el título tras superar al Atlético Levante, se medirán este domingo a las 12:00 con el Valencia Mestalla en Son Malferit. En esta 35ª jornada del grupo tercero de Segunda B será la primera ocasión en la que el equipo de Manix Mandiola opte a conseguir el campeonato. Los balearicos necesitan que el sábado pierdan tanto el Hércules ante el Peralada como el Villarreal B ante el Cornellà y ganar al filial valencianista para asegurar el primer puesto. El canal autonómico IB3 Televisió ofrecerá el partido en directo.