Los participantes en la primera jornada del PNTD posan con sus diplomas. | F.Fernández

TW
0

El Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) de boxeo se presentó en sociedad este jueves en Mallorca, en una primera jornada que reunió a más de setenta chicos y chicas de las categorías de formación con el fin de captar sus progresos en vistas a abrirles las puertas del equipo nacional.

De la mano del boxeador olímpico Youba Sissokho y el técnico Daniel Maraver, junto con otros preparadores como Marta Sagrado, y con el respaldo de la Federación Española de Boxeo, el polideportivo de Sant Ferran fue escenario de una jornada matinal en la que los futuros valores de la isla pudieron mostrar sus progresos en una jornada que contó con la presencia del presidente de la FEB, Felipe Martínez, y a la que acudió el director general d'Esports del Govern, Carles Gonyalons.

Tras dos horas de entrenamiento, los participantes, entre los que estaban conocidos púgiles como Alba Ortiz, recibieron un diploma conmemorativo y pudieron fotografiarse con Sissokho y disfrutar de una merienda con la que reponer fuerzas.

Estas jornadas del PNTD tendrán continuidad en el futuro con nuevas visitas a Mallorca para examinar los progresos de los boxeadores isleños.