El tenista Jaume Munar durante el partido de tercera ronda del Open Barcelona Banc Sabadell que ha disputado contra el austriaco Dominic Thiem. | Enric Fontcuberta

TW
0

El austríaco Dominic Thiem, quinto jugador del ránking mundial, se clasificó para los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, tras derrotar este jueves al español Jaume Munar, por 7-5 y 6-1, en una hora y media de partido.

En un primer set tremendamente igualado, Thiem, finalista en Barcelona en 2017, rompió el servicio de Munar en el quinto juego, pero el balear lo recuperó en el juego siguiente. Sin embargo, el austríaco volvió a hacer el 'break' en el 6-5 y cerró la primera manga con su saque.

Noticias relacionadas

La fina lluvia que cayó este jueves en la capital catalana fue, poco a poco, calando en la central hasta que obligó a parar el encuentro unos breves minutos cuando el marcador reflejaba de nuevo la máxima igualdad en el segundo set (1-1).

Dominic Thiem vs Jaume Munar

Pero el breve parón no sentó bien a Munar, que el año pasado también cayó ante Thiem en la segunda ronda de Barcelona y que, con la pista ya más pesada, no ganó ningún juego más (6-1).

En cuartos de final, el tercer favorito del torneo se enfrentará al ganador del duelo que librarán este jueves en octavos el francés Benoit Paire y el argentino Gudio Pella.