Mavi García, décima en la Flecha Valona

| | Palma |

Valorar:
preload
Mavi García es felicitada por una auxiliar del Movistar a su llegada a meta.

Mavi García es felicitada por una auxiliar del Movistar a su llegada a meta.

24-04-2019 | Movistar Team

La versión femenina de la Flecha Valona, disputada este miércoles en Bélgica sobre un recorrido de 118'5 kilómetros y con final en el legendario Muro de Huy, vivió un capítulo histórico para el ciclismo balear con la décima posición obtenida por la profesional mallorquina Mavi García (Movistar Team), mejor española en la clásica y que apenas perdió 33 segundos en meta respecto a la vencedora, la holandesa y campeona del mundo Anna Van der Breggen (Boels-Dolmans), que completó el recorrido en un tiempo de 3:17:04.

Mavi García llegó con las mejores a la falda del tramo final, las míticas cuestas de Huy en las que el potencial de las grandes favoritas marcó las diferencias, con Van der Breggen al frente, superando por apenas un segundo a su compatriota Annemiek Van Vleuten (Mitchelton-Scott) y en cuatro a su compañera de equipo, la danesa Annika Langvad. Marianne Vos fue cuarta, encabezando un grupo de corredoras en el que entró Mavi García, décima, la mejor corredora del Movistar y la primera española en meta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Robsp
Hace 6 meses

Y Enric Más haciendo de gregario de lujo para Alaphilippe... gran momento del ciclismo balear de élite. Felicidades a Mavi García!! (La lastima es que -aunque he seguido a ratos la prueba masculina en Eurosport- no he visto cobertura de la prueba femenina. Parece que los medios no ven que los aficionados a un deporte nos interesamos ya por las pruebas de ambos sexos...)

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1