María Quetglas, el técnico Juan Sancha y Esperança Cladera se ejercitan estos días en la renovada pista de atletismo de Calvià, donde se da cita el Plan Nacional de Relevos 4x100 Absolutos, Sub 23 y Sub 20. | Pere Bota

TW
0

Un año más, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha elegido Mallorca para concentrar a los integrantes del Plan Nacional de Relevos 4x100 Absolutos, Sub 23 y Sub 20. En esta ocasión, la instalación elegida ha sido la recién demodelada pista de Magaluf (Calvià), que entre ayer y el próximo sábado citará a varios de los nombres propios del presente y muchos del futuro del atletismo estatal, que estrenarán el nuevo tartán calvianer.

En la expedición destaca la presencia del técnico balear Juan Sancha, con José Peiró como responsable de la expedición que estos días se ejercitará en Mallorca para preparar las grandes citas del calendario.

Junto al citado Juan Sancha, en la lista de citados por el equipo técnico de la RFEA están las prometedoras velocistas mallorquinas Esperança Cladera (Speed Club), dentro del grupo Sub 20, mientras que en el absoluto, María Quetglas (Juventud Atlética Elche) se asienta en los planes de los responsables técnicos de la Federación Española de Atletismo.

Tanto María Quetglas como Esperança Cladera se ejercitarán durante esta semana en la pista de Magaluf junto a otros nombres ilustres del panorama estatal. Entre los convocados para esta nueva concentración del Plan Nacional de Relevos, recibido con el apoyo de la Federació d’Atletisme de les Illes Balears (FAIB), destaca la presencia de Ángel David Rodríguez. La participación de Juan Sancha también supone la confirmación del buen trabajo de los entrenadores isleños.