Imagen de un momento de la competición de la Sail Racing PalmaVela en su edición de 2018. | Nico Martinez

TW
1

Los reales clubes náuticos de Palma, Barcelona y Valencia han creado el Circuito Mediterráneo de Vela, que se estrena este 2019 con la inclusión de la Sail Racing PalmaVela y los trofeos Conde de Godó y SM La Reina.

Restringido a la participación de cruceros ORC, el Circuito Mediterráneo de Vela contará con una clasificación por cada clase, en la que se sumará la puntuación correspondiente a la posición que cada barco ha obtenido en la clasificación general final de cada regata, sin ningún descarte.

Todos los barcos participantes en alguna de las tres competiciones que forman el torneo puntuarán para el mismo, pero sólo podrán optar al título de vencedor del Circuito Mediterráneo de Vela aquellas embarcaciones que hayan competido en al menos dos de las tres regatas.

Además del premio al primer clasificado de cada clase, el Circuito Mediterráneo de Vela incluye el Gran Premio Interclubes, para el que puntuará el barco mejor clasificado de cada club en cada regata. El club vencedor se quedará en posesión del trofeo durante un año, hasta la siguiente edición.

La Sail Racing PalmaVela celebra en 2019 su decimosexta edición, que se disputará entre el 8 y el 12 de mayo, en un prueba que reúne a flotas monotipo como los TP52, de tiempo compensado como los ORC, de vela clásica y de época y la vela adaptada.

La segunda cita del Circuito Mediterráneo será el 46 Trofeo Conde de Godó en aguas de la Ciudad Condal del 23 al 26 de mayo y considerada una de las decanas del calendario nacional, abierta a ORC y a monotipos J80, J70 y Dragón, siendo Copa de España para esta última clase.

Cerrará el nuevo certamen la edición 21 del Trofeo SM La Reina del RCN de Valencia, que se celebrará del 5 al 7 de julio y que además es la Regata homenaje a la Armada y XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui.

Se trata de una de las regatas más destacadas del panorama nacional, que desde hace más de dos décadas reúne en aguas valencianas a las mejores embarcaciones de clase crucero ORC, contando siempre con el apoyo de SM La Reina, la Casa Real y la Armada Española, institución a la que rinde homenaje.