Passuello y Bilham ganan el Triathlon de Portocolom

| Portocolom |

Valorar:
preload
Los ganadores en las diferentes categorías posan en el podio de Portocolom.

Los ganadores en las diferentes categorías posan en el podio de Portocolom.

14-04-2019

Mallorca ha arrancado la temporada triatlética con sendos podiums totalmente internacionales en la categoría 111 del Triathlon de Portocolom 2019, con victorias para la suiza Emma Bilham y el italiano Domenico Passuello en una mañana espectacular y muy emocionante.

En la categoría femenina de la distancia reina del día, sobre 111 kilómetros, Bilham cogió el liderato en el segmento ciclista antes del primero de los dos ascensos a Sant Salvador, y fue capaz de mantenerlo hasta la línea de meta (4:04:01) ubicada en el Club Nàutic de Portocolom para reeditar su triunfo de 2016. La suiza logró una ventaja de más de 3 minutos sobre su compatriota Nina Derron, mientras que la británica Chantal Cummings fue la tercera mujer en meta en Portocolom.

El ex ciclista italiano Domenico Passuello ha cimentado su victoria (3:39:38) en un espectacular segmento ciclista, remontando muchos puestos tras la natación. En la primera transición entró codo con codo junto al suizo Manuel Kung, que se retiró con problemas físicos en cuanto empezaron a correr. El cuatro veces campeón del Triathlon de Portocolom, el belga Michael Van Cleven tampoco pudo acabar la prueba, tras un accidente en bici cuando marchaba quinto clasificado antes del kilómetro 50. El Polaco Sowinski fue segundo a menos de 2 minutos de Passuello, y el alemán Markus Hormann, ganador en 2014, fue tercero. El balear Guillem Tomeu Valled, décimo de la general, fue el primer español en meta.

Miquel Riusech Cardona (1:54:07) y Sabrina Stadelmann (2:12:50) han sido los ganadores de la categoría 55.5.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.