Manchón y Pastor, mejores españoles en el Europeo de RS:X

| Palma |

Valorar:
preload
Blanca Manchón, a la izquierda, en plena competición.

Blanca Manchón, a la izquierda, en plena competición.

12-04-2019 | Sailing Energy-Jesús Renedo

Blanca Manchón e Iván Pastor, novenos en sus respectivas categorías, fueron los deportistas españoles más destacado del Campeonato de Europa de RS:X, prueba que se ha disputado esta semana en la Bahía de Palma de Mallorca bajo la organizaicón del Club Náutico s'Arenal y que ha contado con una participación de más de 300 windsurfistas de todo el mundo.

La andaluza Blanca Manchón aprovechó la última manga del Campeonato de Europa de RS:X para mejorar posiciones y finalizó en el decimosegundo puesto de la general y fue la novena mejor deportistas europea en categoría femenina absoluta.

Esta prueba era de suma importancia para las windsurfistas españolas pues servía para escoger a la representante nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras ganar la plaza de país en el mundial de Aarhus el pasado verano, el comité de preparación olímpica de la RFEV designo la Semana Olímpica Andaluza (disputada el pasado marzo) y el Campeonato de Europa de 2019 (que terminó hoy en Mallorca) como pruebas de selección y observación de cara a la cita olímpica del próximo verano.

En ambas regatas Blanca Manchón ha sido la mejor deportista nacional y ahora solo queda esperar a que el comité de preparación olímpica confirme que la windsurfista andaluza será la representante española del RS:X femenino en Tokio 2020.

“A partir de ahora ya puedo centrarme en cómo conseguir una medalla”, aseguró Manchón al terminar el campeonato. La andaluza recordó llevar “los dos últimos años trabajando con Tokio 2020 como principal objetivo” y se mostró “súper contenta” de estar una vez más muy cerca de competir en unos Juego Olímpicos.

En categoría masculina, el alicantino Iván Pastor fue el único español en disputar una medal race en el Campeonato de Europa de RS:X y lo hizo terminando en la quinta posición de esta regata final, lo que le valió para confirmar la novena posición en la clasificación general. El segundo mejor español en esta categoría fue el canario Ángel Granda, quien finalizó la competición en la decimoquinta posición general.

En cuanto a las clases juveniles, la mallorquina Andrea Torres (CN Arenal) fue la española más destacada: se hizo con la decimonovena posición de su clase y fue la tercera mejor regatista Sub 17 del campeonato. Por su parte, Naiara Fernández (CNA) terminó en la sexta posición Sub 17 con su hermana Zoe Fernández (CNA) en la octava plaza y Emma Vanrell (CM San Antonio de la Playa) en el noveno puesto.

El mejor windsurfista español en categoría juvenil masculina fue el balear Biel Lladó (RCN Palma), quien completó el campeonato en la vigesimosegunda posición de la general absoluta. En la clasificación Sub 17 destacaron Josep Estrany (CNA) y Xicu Ferrer (CNA), séptimo y octavo respectivamente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jutipiris
Hace 6 meses

Todo eso está muy bien, pero no sale nada en absoluto sobre quiénes ocuparon el podio, femenino y masculino.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1