Imagen del partido entre el Urbia Palma y el Teruel disputado en el Palau d'Esports de Son Moix. | MIQUEL A CANELLAS

TW
2

El Urbia Palma echó este viernes el cierre a la temporada al caer en el tercer partido de las semifinales por el título ante un Teruel superior. El conjunto de Ciutat cayó por la vía rápida en Son Moix en un duelo controlado por el vigente campeón, que se apoyó en los remates de Andrés Villena y su buen hacer en el bloqueo para marcar las diferencias y sacar el billete para la final, donde aguarda a Unicaja Almería o Ushuaïa Eivissa, que anoche forzó el cuarto partido.

Los hombres de Marcos Dreyer encaraban el partido sin red después de haber cedido los dos primeros puntos de la eliminatoria en Los Planos. Los mallorquines afrontaban el desafío de anotarse su primera victoria ante su particular bestia negra esta temporada, ya que los aragoneses ya se llevaron los dos partidos de la liga regular y su pulso copero.

La igualdad marcó la primera manga en la que las alternativas en el marcador fueron la constante hasta el tramo final. Villena encontró grietas para hacer daño, mientras que los locales tuvieron problemas para fabricar jugadas que no fueran detectadas por el bloqueo del Teruel, que logró despegarse en el marcador en el momento de la verdad. Un saque directo de Rangel, un remate local a la red y un bloqueo aragonés habilitaron llevaron el partido del empate a 20 a un 20-23 decisivo. Con otro saque directo abrochó el primer set el Teruel del mallorquín Miki Fornés.

Andrés Villena
La segunda manga fue prácticamente un calco de la primera. Entre la dirección de Rangel y los errores del Urbia para blindarse en la red, el Teruel estuvo más fluido en ataque y, sobre todo, letal cuando se aproximó el desenlace. Del 20-19 al 20-23 con Andrés Villena como protagonista hasta que otro bloqueo visitante puso el partido cuesta abajo al Teruel (21-25).

El Urbia Palma elevó su resistencia en el bloqueo en el tercer parcial, momento en el que los puntos de Renzo Cairús y Carlos Jiménez trataron de sostener a los suyos, pero las dificultades planteadas al ataque del Teruel fueron insuficientes. Los visitantes asumieron la iniciativa en el marcador a partir del 14-14 y trazaron el mismo patrón.

El Urbia no pudo aprovechar dos errores al saque de los visitantes para igualar las fuerzas y se toparon con una polémica decisión arbitral en la acción que supondría el 20-22 y que le costaría la amonestación al técnico local, Marcos Dreyer.

Dos puntos más de Villena habilitaron tres puntos de partido para el Teruel y el Urbia Palma resistió las dos primeras, pero sucumbió ante otro remate del opuesto internacional que cerró el partido para dar por terminada la campaña de los isleños.