La golfista mallorquina Nuria Iturrioz posa con su trofeo.

TW
0

La mallorquina Nuria Iturrioz, con una excelente segunda tarjeta con 63 golpes (9 bajo par) que la llevó al desempate final con la gaditana María Parra, ambas con un total de 140 (-4), se ha impuesto en la segunda prueba del Santander Golf Tour, que se ha celebrado en el Lauro Golf de Málaga.

Nuria Iturrioz, que el martes llegó desde Estados Unidos, donde participa en el Circuito Symetra, inició el segundo recorrido aparentemente descartada para el triunfo final, tras una primera tarjeta con 77 golpes (+5) que la dejaban a ocho de la entonces líder, María Hernández. Sin embargo, rompió todo pronóstico y con un 'eagle', ocho 'birdies' y un 'bogey', se fue a una segunda tarjeta con 63 golpes que es el récord del campo malacitano. Se iba a un total de 140, que la permitía igualar a María Parra, que había completado en 69 su segundo recorrido, tras los 71 del primero.

María Hernández, con 72 golpes, terminó con un total de 141, a un impacto del dúo colíder.
En el desempate, la mallorquina precisó de dos hoyos para alzarse con el triunfo final, tras ver como ambas completaban el par en el primero de ellos. «Es la primera vez que hago -9, no he parado de meter 'putts' y pegar buenos golpes. Mi récord anterior era -7, cuando gané en Marruecos, con un 'bogey' incluido también», comentó Nuria Iturrioz, en declaraciones facilitadas por la organización.

La tercera prueba del Santander Golf Tour tendrá lugar en el Real Club de Golf de Basozabal (Guipúzcoa).