Los representantes de los clubes posan con los responsables de Esports del Govern. | Jaume Morey

TW
0

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern suscribió los acuerdos de patrocinio con cuatro clubes deportivos de élite de Mallorca que compiten en categoría profesional. Palma Futsal, Iberojet Palma, Urbia Voley Palma y ConectaBalear Manacor son los beneficiarios de esta línea de ayudas, que en su montante total asciende a unos 300 mil euros, gestionados a través de la Fundació per a l'Esport Balear dentro de una línea de subvención a entidades sin ánimo de lucro.

La consellera y el director general d'Esports del Govern, Fanny Tur y Carles Gonyalons, junto al gerente de la FBE, Pep Abrines, rubricaron los acuerdos de patrocinio con los cuatro presidentes de los clubes: Miquel Jaume, Guillem Boscana, Carlos García y Andreu Mesquida. Junto a ellos, acudieron al acto una representación de técnicos y plantillas de los conjuntos beneficiarios de estas ayudas.

Las mismas se justifican en el retorno mediático de la imagen de Balears que estos clubes y equipos producen con sus participaciones en categorías nacionales y ascienden, en los casos del Palma Futsal y el Iberojet Palma, a 50 mil euros; por su parte, el Urbia Voley Palma recibirá 35 mil y el ConectaBalear Manacor 25 mil.

Los demás clubes de referencia de las islas también se benefician de esta línea de subvenciones. Es el caso del Club Bàdminton Pitiús (30 mil euros), el Ushuaïa Ibiza Voley (25 mil) o el Avarca Menorca (35 mil).