Pedro Mir, Cintia Rodríguez, Nicolau Mir, Ofir Netzer y Yolanda Llompart, en Príncipes de España. | Pilar Pellicer

TW
0

Balears será protagonista durante esta semana en uno de los eventos gimnásticos de cabecera en el ejercicio 2019. En año preolímpico, el Mundial de Stuttgart, clasificatorio para los Juegos de Tokio en el caso del equipo español, centra todas las miradas. Eso sí, como pista de pruebas, los Europeos de Szczecin (Polonia) permitirán examinar la evolción de los deportistas que deben aspirar a meter a los conjuntos masculino y femenino en Tokio 2020.

Lucía Guisado y Fernando Siscar, seleccionadores españoles femenino y masculino de gimnasia artística, han apostado por el talento balear. Junto a ellos, se ha desplazado el técnico Pedro Mir, que seguirá bien de cerca las evoluciones de dos de los isleños convocados. Es el caso de Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, ambos del Xelska y del programa de tecnificación del Govern. A ellos se ha unido Adrià Vera (CG Palma), que tras superar una grave lesión ha vuelto a la rotación del equipo nacional y afronta el Europeo como un test de altura.

Vera y Mir iniciarán su participación este miércoles, con la clasificación de artística masculina, que dará paso el viernes a la final del All Around. Por su parte, Cintia Rodríguez competirá el jueves, buscando una plaza en la final del concurso completo del día siguiente. El sábado y el domingo tendrán lugar las finales por aparatos, otra de las metas de los tres mallorquines.

Pero aquí no acaba la representación balear en el Europeo de gimnasia artística de Szczecin, pues Ofir Netzer, gimnasta número uno de Israel instalada desde hace unos meses en Mallorca, acude con la compañía de la entrenadora Yolanda Llompart, y con la supervisión de Pedro Mir, buscando seguir dando pasos en su camino hacia Tokio 2020.