Margalida Crespí (RCN Port de Pollença), en plena competición. | FBP

TW
0

El pasado fin de semana tuvo lugar en Trasona (Asturias) la primera Copa de España de Sprint Olímpico de piragüismo, sobre las distancias de 1.000 metros para los hombres y 500 para las mujeres. Allí se congregaron más de 100 clubes de toda España y casi 900 palistas de las categorías júnior, sénior y paracanoe, en las modalidades de K-1, K-2 y K-4, C-1, C-2 y C-4.

Las canoistas del Real Club Náutico del Port de Pollença Carolina González y María del Mar Cerdà se colgaban el oro y la plata respectivamente en C-1 júnior dama 500 metros, para después ganar con soltura en la embarcación de equipo, haciendo así un espectacular doblete, sin dar opción a las demás participantes.

Por otro lado Margalida Crespí, también del Real Club Náutico del Port de Pollença y componente del Centro de Tecnificación, lograba un meritorio 4º puesto en la categoría junior dama K-1 500 metros, regata en la que Margalida lucho por las medallas hasta el final, entrando en 'foto finish' con la tercera clasificada.

Aida Caterina Bauzá (RCN Portopetro-Inturhotels) en su segundo año de sénior lograba hacerse un hueco en la final, a su corta edad desbancando a muchas de las afianzadas participantes. Así como Pau Hierro, del Club Marítimo de Mahón, que plantaba cara a los componentes del equipo nacional Junior colándose sexto en su final.

En la modalidad de canoas, Nicolas Sprimont (RCN Port de Pollença) era séptimo en júnior hombre. En las embarcaciones de equipo, Joan Toni Moreno y Toni Segura eran quintos en su final, seguidos de Rodrigo Gonzalez e Iker Jiménez que llegaban en octava posición. En la embarcación de C-4 hombre sénior, el Real Club Náutico del Port de Pollença lograba colgarse la plata, de la mano de Joan Toni Moreno, Toni Segura, Iker Jiménez y
Rodrigo González.

Del Real Club Náutico de Palma cabe destacar la actuación de Joan Gual, componente del Centro de Tecnificación, junto a Lluc Matas Pomar en la categoría júnior hombre K-2 1000 metros, que lograban la victoria en la Final B, así como Alicia Heredia, que lograba quedar subcampeona de la Final B.