La regatista china Yue Ten (RS:X Femenino), ganadora absoluta del Sofía. | Jesús Renedo-Sailing Energy

TW
1

La china Yue Tan se convirtió, además de en vencedora en la clase RS:X Femenina, en la primera regatista asiática que consigue inscribir su nombre en el palmarés del Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar tras 50 ediciones. Tan supo defender su posición de privilegio en la Medal Race y suma una victoria de prestigio en la regata mallorquina al hacerse con la ensaladera de campeona absoluta de todas las clases, al obtener la mejor puntuación.

La representación española atrapó dos medallas de plata merced a las segundas posiciones en 49er de Diego Botín e Iago-López Marra y la idéntica plaza en 470 Masculino de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez.

El 'formenterenc' Mateo Sanz, que compite por Suiza, perdió su plaza de podio y ya piensa en el Europeo de RX:S, que se disputa la próxima semana en s'Arenal.

Los suecos Dahlberg y Bergström (470 Masculino), las británicas Mill y McIntyre (470 Femenino), los británicos Fletcher y Bithell (49er), las brasileñas Gael y Kunze (49erFX), el neozelandés Maloney (Finn), el estadounidense Barnard (Laser Standard), la danesa Rindom (Laser Radial), los australianos Waterhouse y Darmanin (Nacra 17), el hogkonés Michael Chenge y la citada Yue Ten, estos dos últimos en RX:S, completaron el palmarés del 50 Trofeo SAR Princesa Sofía-Iberostar.