La mallorquina Neus Colom hace historia en la Serra de Tramuntana

| Escorca |

Valorar:
preload
Neus Colom durante el ascenso de la vía Chulita 8C.

Neus Colom durante el ascenso de la vía Chulita 8C.

26-03-2019 | Instagram: @hermanospou

«Cuando la cabeza y la motivación están al 100 % podemos llegar a alcanzar cosas que nunca hubiésemos imaginado ser capaces de realizar». Neus Colom lo ha vuelto a hacer y estas son sus palabras tras alcanzar un nuevo objetivo.

La escaladora mallorquina, acompañada por Eneko e Íker Pou, ha superado todas sus expectativas para hacer historia en la Serra de Tramuntana. Ha conseguido encadenar su máximo nivel en escalada deportiva con la vía Chulita 8C. Todo un logro para la mallorquina.

Colom ha escalado una impresionante ruta de Cristian Lupion de 45 metros y extrema calidad, qué supone la primera ascensión de una vía de esta dificultad para una mujer de las Islas Baleares. «Una vía muy completa, psicológica y sin lugar a dudas un rutón 5 estrellas», ha apuntado la mallorquina en su cuenta de Instagram.

Un logro, que como apunta Colom, ha conseguido gracias al apoyo de los expertos escaladores conocidos como los hermanos Pou. La mallorquina les ha dedicado unas palabras de agradecimiento en la red social. «Gracias a Cristian por equipar esta joya y a todos por los ánimos y felicitaciones, especialmente a tí, Iker, por asegurarme y animarme tanto a probar esta vía y ayudarme a cumplir otro sueño», ha comentado.

No es la primera vez que Colom colabora con Eneko e Íker.Hace unos meses ya la pudimos ver ascendido la 'Marejada Fuerza 6', una vía de 500 metros abierta en la imponente cara oeste del Naranjo de Bulnes de los Picos de Europa y disfrutando de Taghia, en pleno corazón de la sierra del Atlas.

Ver esta publicación en Instagram

Estoy que ni me lo creo... Cuando la cabeza y la motivación estan al 100% podemos llegar a alcanzar cosas que nunca hubiésemos imaginado ser capaces de realizar!! Este domingo conseguí encadenar mi máximo nivel en escalada deportiva con la maravillosa vía Chulita 8c, equipada por Cristian Lupión. Fantásticos 45 metros de escalada sobre chorreras, agujeros, regletas, pasos técnicos... Una vía muy completa, psicológica y sin lugar a dudas un rutón 5 estrellas!! Gracias a Cristian por equipar esta joya y a tod@s por los ánimos y felicitaciones, especialmente a tí, Iker, por asegurarme y animarme tanto a probar esta vía y ayudarme a cumplir otro sueño. Gracias @hermanospou ???? @supernatalio @foracordaonline @e9clothing_official @lasportivaspain @lasportivagram #foracordateam #e9team #neverstopdreaming #sportclimbing #8c #motivation #climbingmallorca #mountains #nature #climbing_pictures_of_instagram #climbingirls #climbing_is_my_passion

Una publicación compartida de Neus Colom (@colomneus) el

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

veinat
Hace 7 meses

hecho.. perdón..

Valoración:menosmas

veinat
Hace 7 meses

Muy bien ¡ Y a los aficionados al tema les recomiendo las dos películas que han echo sobre la escalada al Capitán en Yosemite.. francamente , IMPRESIONANTES ¡

Valoración:2menosmas

pepe
Hace 7 meses

Esto.., los que no conocemos muy bien la Serra de Tramuntana, ¿dónde está la "Via Chulita 8C, de 45metros"? Muchas gracias

Valoración:2menosmas

Vaya que si
Hace 7 meses

Menudo par de ovarios muchacha aparte de fuerza y resistencia ,duro no lo siguiente uff lo pienso y me duelen los hombros .

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1