Imagen del podio de la Tercera División de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina. | RFEG

TW
0

El cierre de la segunda fase de la Liga Iberdrola de gimnnasia artística femenina, que se ha disputado este fin de semana en el polideportivo Germans Escalas de Palma, dejó un doble podio en la competición de Tercera División para los dos representantes isleños. Y es que, tras la victoria del Xelska el sábado en Primera, este domingo el CG Palma y el Grech lograron la segunda y tercera plaza, respectivamente, en la general de la reunión.

El CGA L'Hospitalet fue el ganador de la fase, con una puntuación de 169.368, por los 167.966 del CG Palma y los 166.533 y el Grech, quienes integraron el podio en Germans Escalas, que registró una gran entrada para seguir las evoluciones de las jóvenes gimnastas en la Liga Iberdrola.

Noticias relacionadas

En el capítulo individual, la catalana Ana Puig (Gimnàstic Barcelona) fue la más regular en los cuatro aparatos, con una puntuación total de 44.000. La mejor balear fue Victoria Escobar (CG Palma), novena con 40.166. Décima fue Adriana Ortega (Grech, 40.000) y undécima Gabriela Georgieva (Grech, 39.600).

Por parte del CG Palma compitieron, además de la citada Escobar, Oreane Lechenault, Azahara Escolano, Alba Cañellas, Irene Rodríguez, Lucía Nion, Alejandra López y Lucía Costa. Por el Grech participaron Nuria Mas, Alba Sáez de Tejada, Ornella Padovan, Carlota Pascual, Dorien Motten y las mencionadas Adriana Ortega y Gabriela Georgieva.