Jaume Munar posa en las nuevas instalaciones del Masters 1000 de Miami. | @rnadalacademy

TW
1

Jaume Munar ha logrado su primera victori en el cuadro principal de un Masters 1000 al superar por 7-6 (3) y 6-4 al indio Prajnesh Gunneswaran en Miami. El tenista de Santanyí se las verá en la segunda ronda con el sudafricano Kevin Anderson, que debutará en la cita tras estar exento del primer partido.

Jaume Munar, de 21 años, 61 en la clasificación mundial, fue superior con su tenis al indio Prajnesh Gunneswaran, 84 de la ATP, que había sido el verdugo del español Adrián Menéndez-Maceiras (6-2 y 6-4) en la fase de clasificación.

El próximo rival de Munar en la segunda ronda será el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, a quien se enfrentará por primera vez como profesional.

Por otro lado, Feliciando López se llevó un apretado encuentro para citarse ahora en un choque de altura en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov. El toledano, como hiciera en Indian Wells ante Tomas Berdych, se apuntó un triunfo trabajado en su estreno, con alternativas para ambos. El primer set fue el más claro, a favor del español.

Ya en el segundo, Paire dejó a un lado sus dudas y gestos de frustración, desconectado por momentos e incapaz de jugar los peloteos, para aprovechar su quinta bola de 'break' en el parcial. Con 4-5 pudo forzar después el tercer acto el francés. Feliciano recuperó el pulso con dos grandes derechas para dominar el set.

El español se mantuvo por delante salvando tres bolas de 'break' en el quinto juego y un delicado 0-30 en contra con 4-4. Paire parecía sufrir menos hasta que acusó la presión y reaparecieran las dobles faltas y los puntos con segundo saque. Feliciano encontró su momento y lo aprovechó para cerrar su victoria al resto y buscar ahora ante Dimitrov otra buena dosis de confianza.

Además, Ramos tuvo un buen debut, ante un errático Marius Copil, que no supo guardar su saque con regularidad. El rumano entró con dos 'breaks' en el partido que lanzaron al español, a pesar de que Copil amagó con la reacción. Del 3-1 el catalán defendió su ventaja para apuntarse la primera manga. El choque se igualó bastante, hasta que en el quinto juego del segundo set logró el 'break' el barcelonés.

Además, David Ferrer solventó en una hora y cuarto su duelo ante el estadounidense Sam Querrey. Un solitario 'break' en el segundo juego permitió al alicantino, número 155 del mundo y apurando sus últimos torneos antes de retirarse, adjudicarse la primera manga, y encarriló la segunda con un 3-0 para cerrar el partido en su segunda oportunidad. El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, será su rival en la siguiente ronda.

Por último, Pablo Andújar se llevó el duelo ante el veterano Ivo Karlovic, de 40 años, en un choque en el que mantuvo intacto su servicio. Así, el conquense decidió el primer set en el 'tie-break', para llevarse el segundo con un único quiebre y citarse en segunda ronda con el belga David Goffin.