El Govern prohíbe la entrada de menores a una velada de boxeo en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Jon Martínez, Néstor Domínguez y Sean Pendry, con el cinturón de campeón que Balears que se pondrá en juego el sábado.

Jon Martínez, Néstor Domínguez y Sean Pendry, con el cinturón de campeón que Balears que se pondrá en juego el sábado.

19-03-2019 | MIQUEL A. CAÑELLAS

La polémica generada en torno a la velada de boxeo y K1 de este sábado en el Trui Teatre ha vivido un nuevo capítulo. Toda vez que el Govern requirió a la Federació de Boxa de les Illes Balears (FBIB) para que aportara la documentación necesaria para reconocer el evento, en especial los combates profesionales, y una vez entregada a la Direcció General d'Esports, este organismo ha exigido a la territorial y a los promotores del evento que no permitan el acceso al recinto de menores de edad si me permita la venta de alcohol en el mismo.

Una medida que ha generado enorme preocupación y malestar entre los aficionados, muchos de los cuales se han visto perjudicados por este aviso por parte del Govern, ya que iban a acudir al Trui Teatre de Palma acompañados de sus hijos, menores de edad, o incluso algunos practicantes de este deporte, todavía menores de 18 años, no podrán asistir.

El organizador de la velada Fighting in the Theatre, Néstor Domínguez, lamenta las molestias generadas y asume unas pérdidas que ascenderán al 25% del aforo. Pese a ello, seguirá adelante con la velada, cumpliendo con las exigencias fijadas por el Govern, que sienta un precedente en eventos deportivos al negar el acceso a menores de edad. Así, el promotor y la FBIB deberán entregar una declaración escrito a Esports asumiendo su compromiso a cumplir con las premisas marcadas desde el Govern.

El requerimiento remitido por Esports a los promotores y a la FBIB se apoya en el artículo 48.1 de la Llei de l'atenció i dels drets de la infància i la adolescència de les Illes Balears, que insta a prohibir la entrada o permanencia de menores de edad en recintos en los que tengan lugar «espectáculos o actividades violentas, pornográficas o de contenido perjudicial para el desarrollo correcto de su personalidad». Más concretamente, impide el acceso a escenarios en los que «tengan lugar competiciones o espectáculos deportivos cuyo reglamento prevea la producción de daños físicos para cualquiera de los participantes, quedando prohibida también su práctica por personas menores de edad».

El origen de esta polémica surge de una queja formulada a Esports, que requirió a la Federació de Boxa de les Illes Balears para autorizar los combates profesionales de boxeo que se celebrarán este sábado en el Trui Teatre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pacquiao
Hace 5 meses

La profunda ignorancia, el odio, el afan por rizar el rizo, mueve a esta tropa que dirige las instituciones. Esto queriais, esto teneis, lo habeis votado. Gentuza que tolera la publicidad invasiva para crear ludopatas(de las empresas del juego se nutren bajo manga miles de politicos) gentuza que trabaja para generar odio entre hombres y mujeres, para que nuestra juventud este atontada y teledirigida. El boxeo y cualquier arte marcial, excepto para los analfabetos, es conocido que son deportes infinitamente mas sanos que el futbol (que me encanta) o que cualquier deporte donde entren papas y mamas a liarla. Cualquier pais centroeuropeo y he viajado mucho por ellos, fomenta los deportes de contacto desde la infancia, porque estan repletos de valores y nobleza, esos valores y esa nobleza de las que carecen estas hordas pseudocomunistas y pseudopijas, analfabetas e hipocritas que se han adueñado de España y por supuesto de Mallorca.

Valoración:-6menosmas

Punch
Hace 5 meses

Todos los que os parece una salvajada el k1, no veáis nunca un combate de artes marciales mixtas de UFC que os vais a marear.

Valoración:-8menosmas

JaJaJaJa
Hace 5 meses

Viva Trui Teatro, los toros, el boxeo, el vino y las ...

Valoración:10menosmas

Claris
Hace 5 meses

El K1 es un "deporte" muy violento e, incluso, letal. Tiren de hemeroteca ¡Solo faltaba que los niños y adolescentes se aficionen a acompañar a padres "adultos" a ver ese despropósito mal llamado deporte!

Valoración:-2menosmas

El boxeo es una brutalidad
Hace 5 meses

@Furbol: Hay un detalle básico: El objeto del boxeo es agredir al adversario, y se penaliza la falta de combatividad, mientras que en el fútbol, el objetivo es marcar más goles que el contrario, y se penaliza la agresión.

Valoración:1menosmas

Furbol
Hace 5 meses

Es veu més violencia en un camp de futbol o basket que en un combat, tant per aficionats i esportistes. Qui no ha practicat un esport de contacte ( boxa, k1, kickboxing, muay-thai, lethwei, jiu-jitsu i demés arts marcials) no sap lo que és ni lo que xerri... Son esports que per damunt de tot es té respecte per l'arbit, contrincant i tot el que forma part d'aquest món... Defensau futbòl i altres esports que només intenten enganar a arbits i agredir fora motiu... Anau per europa i veureu l'afició que hi ha...

Valoración:-2menosmas

Boxeo sí, K1 NO
Hace 5 meses

El K1 tiene muy poco de deporte. Es una salvajada. Hace poco falleció un niño en Tailandia. En Eurooa no está permitido para niños. No somos asiáticos.,

Valoración:3menosmas

Nunca Més
Hace 5 meses

La Consejeria de Deporte limita a un deporte. Inepta.

Valoración:1menosmas

El boxeo es una brutalidad
Hace 5 meses

Bien hecho. Prohibido también para mayores.

Valoración:-1menosmas

Joselu
Hace 5 meses

Hay k recordar a más de uno de por aquí k hay deportes en los k entran menores como el fútbol deporte de borricos millonarios. entran petardos bengalas incluso mueren personas.el k no entienda y ame este depoooorte k este calladito

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2