Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, en la sala de Príncipes de España. | Jaume Morey

TW
1

Los Campeonatos de Europa de gimnasia artística, una de las grandes citas de la temporada 2019 y del año preolímpico, tendrá doble presencia mallorquina. Los gimnastas del Xelska y el CTEIB Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, junto con el deportista del CG Palma Adrià Vera, han entrado en las convocatorias facilitadas por los seleccionadores nacionales, Lucía Guisado y Fernando Siscar, respectivamente, y pelearán por estar entre los mejores en la cita continental, que se disputará en la ciudad polaca de Szczecin, del 6 al 15 de abril próximos.

Tanto Cintia Rodríguez como Nicolau Mir son fijos en las últimas grandes convocatorias, y en el punto de mira está el Mundial de 2019, en el que buscarán la clasificación de ambos equipos españoles para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por su parte, Adrià Vera ha regresado a la rutina del equipo absoluto tras superar una grave lesión.

En la lista de la selección femenina, además de Cintia Rodríguez, han sido incluídas Laura Bechdejú, Helena Bonilla y Alba Petisco. Por su parte, Nicolau Mir y Adrià Vera compartirán equipo con Ray Zapata, Thierno Boubacar, Joel Plata y Rubén López.