Frau y Mas se disponen a tomar la salida. | Ferbis Press

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Con una lista de inscritos formada por 35 equipos, la Escudería Manacor regresaba a la competición organizando su propio rallysprint. De ellos cuatro causaban baja al no tener sus coches a punto, destacando el vigente campeón Raúl Moreno. Unos tramos rapidísimos que pasaron factura a algunos equipos puesto que no había lugar para el menor error.

La primera sección estaba formada por el tramo Carrossa-Sant Llorenç (14,8 kms.) al que se daban tres pasadas. El primer scratch era para Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Peugeot 306) mientras que a seis segundos se quedaban los locales Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport) y a diez José M. Martínez-Marga Henales (Seat León) y Jordi Santandreu-Juan A. Lebrón (Clio Williams) que marcaban el mismo crono. Alberto Frau-Tomeu Más hacía un trompo y era sexto por detrás de Xisco Molina.

Sin embargo las cosas cambiaban y los dos siguientes tramos eran para el Mini de Frau-Más que fueron recortando segundos para acabar la sección empatado con Del Moral-Grimalt y a solo cuatro segundo del Pegueot de Lorenzo Andreu que seguía manteniendo el liderato. Martínez finalizaba la sección cuarto controlando a los Clios de Jordi Santandreu y Xisco Molina. Fueron varios los incidentes destacando a Jaime Martorell-Jose A. Sans que tenían un ligero toque con el Citroen AX que les dejaba descolgados en la lucha por el podio. Peor suerte tuvieron Juan Martín-Guillem Díaz que tenían una salida de carretera que obligaba a entrar la ambulancia aunque por fortuna todo quedaba en un susto.

Alberto Frau-Tomeu Más atacaban en la segunda sección y se anotaban los tres scratch pasando a ser líderes en la segunda pasada por Son Macià. De esta forma obtenían su segunda victoria en su segunda carrera dejando claro que son unos claros aspirantes al título y que su victoria en el Sol de Ponent no fue casualidad. Lorenzo Andreu-Patrick Andreu pasaban a ser segundos mientras que Adrián del Moral-Juan A. Grimalt y Xisco Molina-Marc Fons podían mantener sus posiciones a continuación. Jordi Santandreu pudo mantener la quinta posición mientras que a continuación finalizaron José Martorell-Guillem Cuart (Citroen AX), Pep L. Laville-Jaume Llinás (R. GT Turbo) y Alberto Caracuel-Cristóbal Cuenca (Peugeot 205). Jaime Martorell-José A. Sans remontaron posiciones hasta finalizar novenos por delante de Toni Pizá-Borja Agudo que cerraron el top ten con el Mitsubishi Evo 5. José M. Martínez abandonaba por problemas con una mangueta del Seat León y Álex Oliver y Miguel A. Rodán por salidas de carretera cuando ambos estaban entre los diez primeros de la general.

Entre los seis equipos de Regularidad Sport destacó Francesc Manresa-Miquel Binimelis (Renault Alpine) que desde el primer tramo marcaron distancia con sus rivales. Mientras el Alpine se consolidaba en el liderato la lucha se centraba en la segunda posición con una bonita lucha entre Federico Rodríguez-Biel Riera (Seat 127), Lorenzo Salom-Luís Delgado (VW Golf) y Joan B. Lozano-Andreu Sansó (VW Golf) que tras varios intercambios de posiciones finalizaban la primera sección en este orden. Gori León-Francisca Gost (VW Golf) y Joan B. Vidal-Pedro Golobarda (Peugeot 205) quedaban descolgados de la clasificación ocupando las siguientes posiciones.

En el primer tramo de la tarde (Son Maciá) las cosas cambiaban y Federico Rodríguez tenía que abandonar con problemas de la caja de cambios de su Seat 127, por otra parte Joan B. Lozano superaba a Lorenzo Salom y se quedaba a espaldas del Alpine de Manresa pudiendo mantener la posición hasta finalizar la carrera.