Los jugadores del Urbia Voley Palma celebran un punto ante el ConectaBalear Manacor. | Jordi García

TW
0

El Urbia Voley Palma marcó su terreno en un intenso derbi mallorquín de la Superliga Masculina de voleibol, que genero la mejor entrada del curso y en el que el ConectaBalear Manacor planteó batalla, pero acabó cediendo en tres sets (3-0) frente a la solidez de los anfitriones, liderados por Osorio.

La victoria permite al Urbia atar su presencia en el playoff por el título, mientras que el ConectaBalear Manacor, pese a la derrota, se acerca a una permanencia que podría sellar la próxima jornada, en su pista de Na Capellera y frente al Intasa San Sadurniño en un duelo de viejos conocidos.

El partido ofreció intensidad ante un público entregado y con dos equipos que buscaron tomar la iniciativa en el electrónico, que siempre llevaron los locales, que abrieron hueco en el electrónico (19-14), aunque reaccionaron los de Jaume Febrer, que elevaron el 22-19 al marcador, pero el Urbia pisó el acelerador para hacer suyo el primer parcial (25-19).

No bajó la guardia el Palma, pese al empuje de un ConectaBalear que se resistía a alejarse en el electrónico de Son Moix. Se distanció el Urbia en un momento clave del parcial (19-14), abriendo una brecha que los de Dreyer no desaprovecharon pese a que, otra vez, el Manacor apretó para dar emoción el tramo final de un set que cayó también del costado local (25-21). Con 2-0 a su favor, le tocaba al Manacor apelar a la épica frente a un Urbia que quería resolver por la vía rápida. Y lo hicieron los de Son Moix, que tuvieron que emplearse a fondo para distanciarse del ConectaBalear, que solo cedió en la recta final (18-14). Con ventaja, el Urbia Palma no perdonó e hizo suyo el set (25-20 para 3-0) y el derbi mallorquín.