Pep Lliteres y Miquel Capó, en la imagen oficial de la Cape Epic.

TW
0

Miquel Capó Soler y Pep Lliteres Barceló participarán a partir del próximo domingo 17 al 25 de marzo, en la prueba por etapas más dura e importante del mundo en bicicleta de montaña, la Cape Epic que se disputa en Sudáfrica. Será los únicos mallorquines en participar en esta edición y de los poco más de una docena que lo han hecho en toda la historia de esta carrera.

La Cape Epic es una prueba por parejas de 2 ciclistas, calificada con la máxima puntuación por la UCI (Unión Ciclista Internacional) debido a ello se dan cita los mejores ciclistas profesionales y amateur del mundo de mountain bike, y se retransmite en directo cada etapa por el canal televisivo Eurosport. Consta de 8 etapas con un total de 650km y un total de 16.500m de desnivel acumulado.

Miquel y Pep con los dorsales 614-1 y 614-2 respectivamente forman el equipo, Hotels Viva-L’Escriania Espai Gastronòmic-S’Escapada Bikes, participarán en la categoría Master con otras parejas de ciclistas de la talla del exciclista profesional en carretera, Joaquín Purito Rodríguez y José Antonio Hermida (medallista olímpico, campeón del mundo, etc.).