TW
0

El Consell de Govern ha concedido este viernes las distinciones Cornelius Atticus 2018 a Victoria Pertierra y Gabriel Gomila, como propuestas del jurado para la máxima distinción del Ejecutivo autonómico en reconocimiento a la trayectoria deportiva.

Victoria Pertierra Monforte es la galardonada en la categoría femenina y Gabriel Gomila Jaume, el distinguido en la categoría masculina en esta edición, que es la vigésimo quinta, según ha informado la portavoz del Consell de Govern, Pilar Costa.

Ambos son deportistas, técnicos, dirigentes y promotores. Pertierra ha destacado en la modalidad deportiva del golf y Gomila en fútbol, tenis, atletismo y balonmano.

Noticias relacionadas

Esta convocatoria de la distinción Cornelius Atticus es la segunda de su historia que establece la doble categoría (masculina/femenina), de acuerdo con el fomento del deporte femenino que el Govern ha mantenido durante la actual legislatura.

Desde el Ejecutivo autonómico, han querido recordar que del total de 33 galardonados Cornelius Atticus, desde 1996 y hasta la anterior convocatoria, solo tres distinciones habían recaído en mujeres.

En la pasada edición también fue novedad que un galardonado con la distinción Cornelius Atticus fuera representante del jurado, así como dos representantes de las federaciones, elegidos por la Asamblea Balear del Deporte, en lugar de uno.